EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

CONTINÚAN LOS SACRIFICIOS EN GADHIMAI PESE A LAS PROTESTAS INTERNACIONALES

22 febrero, 2020 Updated: 24 febrero, 2020

Miles de animales han sido nuevamente mutilados y sacrificados en el Templo Gadhimai, en el sur de Nepal (Distrito de Bara), en un evento posterior al festival principal que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. El material audiovisual obtenido por los investigadores de Igualdad Animal, muestra como búfalos, cabras y palomas son mutilados y asesinados por los asistentes al festival utilizando diversas armas. Hechos que fueron grabados el pasado 15 de enero.

Las imágenes muestran la horrible matanza de cabras estando conscientes que llevan a cabo los devotos que acuden al acto, cómo estas personas hacen pedazos a los animales hasta la muerte y cómo en muchos casos los animales reciben docenas de golpes hasta que mueren. Otras escenas muestran cómo cortan las alas a las palomas y las arrojan vivas al techo del templo. Horas más tarde vuelve a recogerlas y la sacrifican para comer su carne.

Estos actos violentos son la continuación del festival de Gadhimai que se celebró el pasado mes de diciembre, un evento conocido como el mayor sacrificio religioso de animales del mundo.

En los múltiples crueles eventos celebrados en Templo Gadhimai, el equipo de investigación de Igualdad Animal ha documentado muchas más atrocidades:

  • Cabras y los búfalos a los que cortan las orejas y dejan desangrar 
  • Animales transportados al templo en condiciones inseguras y antihigiénicas
  • Animales colgados boca abajo en bicicletas
  • Animales hambrientos sin suficiente comida o agua
  • Terneros, esperando a ser sacrificados, que murieron debido a las bajas temperaturas

Igualdad Animal ha estado presente en este último evento celebrado en el Templo de Gadhimai, así como cuando el festival comenzó el pasado 3 de diciembre, trabajando con voluntarios y autoridades locales para detener el sacrificio masivo de animales, un evento religioso que honra a la diosa Gadhimai y que tiene lugar cada 5 años.

En medio de las demandas internacionales que piden el fin de la masacre, miles de animales fueron asesinados a pesar de que la corte suprema de Nepal ordenó al Gobierno que terminara con el festival en 2016. El Gobierno nepalés no sólo decidió continuar con el sacrificio, sino que también prohibió filmar o hacer fotografías durante el festival. 

«Es indiscutible que el ritual del sacrificio de animales es parte de nuestra historia. Sin embargo, definitivamente no debería ser parte de nuestro presente o futuro. A medida que evolucionamos, debemos dejar de lado las tradiciones que implican la tortura sin sentido a millones de seres sensibles» asegura Amruta Ubale, Directora de Asuntos Públicos de Igualdad Animal en India.

Durante varios meses, Igualdad Animal ha llevado a cabo una activa campaña para detener la matanza del festival Gadhimai de 2019, reuniendo más de 100.000 firmas internacionales que instan al Gobierno Nepalés a prohibir la matanza de animales durante el festival. Igualdad Animal también ha colaborado con Cruz Roja de Nepal para organizar un campamento de donación de sangre, en el que los fieles pudieran dar su sangre para honrar a la deidad en lugar de sacrificar a animales para obtener su sangre.

Igualdad Animal lleva años trabajando para poner fin al festival Gadhimai, que se celebra cada 5 años. Gracias a los esfuerzos de la organización en 2014, hubo una reducción del 70% en el número de animales masacrados durante el evento. Las imágenes filmadas por la organización ese año ocuparon titulares de todo el mundo. 

Hazte Socio/a de Igualdad Animal para ayudarnos a poner fin a esta masacre


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.