¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La ciudad china de Shenzhen prohíbe el consumo de perros y gatos

5 abril, 2020

La ciudad china de Shenzhen ha prohibido el consumo de carne de perro y gato y el comercio y consumo de animales silvestres.

La medida entrará en vigor el 1 de mayo e indica que esta prohibición es permanente. También incluye multas mínimas de 13.000 euros (100.000 yuanes) para quien la incumpla.

En China se calcula que más de 10 millones de perros son matados cada año por su carne o piel. animales pasan casi toda su vida en jaulas rodeados de suciedad.

Igualdad Animal ha documentado en varias investigaciones el cruel comercio de la carne de perro en China

La prohibición también del consumo de animales silvestres de forma permanente está relacionada con el peligro de las pandemias. De hecho, desde la aparición de la Covid-19, China lo ha prohibido temporalmente.

Precisamente por este peligro del que lleva alertándonos mucho tiempo la comunidad científica, Igualdad Animal ha lanzado una campaña mundial pidiendo a Naciones Unidas que prohíba los mercados húmedos de animales, como el de Wuhan, donde se cree pudo originarse la Covid-19.

Firma la petición de Igualdad Animal para exigir a Naciones Unidas que prohíba estos mercados de animales


Shenzhen

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…