EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El fin del consumo de perros y gatos en China, más cerca

10 abril, 2020

Por primera vez, una ley excluye a los perros y gatos de la lista oficial de animales comestibles en China.

El primer borrador de esta ley, que ha sido sometida a revisión hasta el 8 de mayo, fue publicado por el Ministerio de Agricultura el pasado miércoles 8 de abril y excluye por primera vez a los perros y gatos de la clasificación de animales para consumo.

Vita, rescatada por Igualdad Animal de un matadero en China

El consumo de esos animales es legal, pero es menor y desde hace años crece la oposición tanto de las organizaciones y activistas locales, como de organismos internacionales.

«Es la primera vez que el gobierno chino reconoce a los perros y gatos como animales de compañía y los excluye de los de consumo», indica Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal.

Se calcula que en China se consumen 10 millones de perros y cuatro millones de gatos al año.

Durante varios años, Igualdad Animal llevó a cabo sendas investigaciones, infiltrándose entre traficantes de perros, para denunciar este cruel comercio.

Muchos de estos animales son secuestrados de familias, como pudieron comprobar los investigadores de Igualdad Animal.

Nos jugamos literalmente la vida para denunciar este cruel comercio, y nos alegramos de este importante paso para que el consumo de perros y gatos en China pase a formar parte del pasado.

HAZTE SOCIO/A DE IGUALDAD ANIMAL PARA AYUDARNOS A COMBATIR EL MALTRATO ANIMAL


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.