EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Desciende el consumo de carne, aumenta el de legumbres

16 abril, 2020

El confinamiento ha cambiado muchas cosas en nuestras rutina diaria y por supuesto, también en lo relativo a nuestra alimentación. En las últimas semanas la venta de legumbres ha aumentado en un 335% y las de arroz y pasta un 259%. El estudio realizado Nielsen apunta a que los consumidores están optando por estos productos por ser duraderos, fáciles de almacenar y muy nutritivos en detrimentos de otros perecederos como la carne.

Esta tendencia se está produciendo a nivel internacional, por ejemplo, en Estados Unidos, las alternativas vegetales a la carne han incrementado sus ventas en un 280%.

Datos muy positivos para nuestra salud, la del planeta y para los animales. Por un lado, las legumbres son una fuente muy rica de proteína, fibra, con alto contenido en minerales y vitaminas del grupo B y con un índice glucémico y de grasa muy bajo. Por otro, producen una huella medioambiental mucho más baja que la carne, por ejemplo; para producir un kilo de lentejas se necesitan 1250 litros de agua, frente a los 4.325 litros que se requieren para obtener 1 kilo de carne de pollo, o los 13.000 litros necesarios para producir un kilo de carne de ternera.

Uno de cada tres españoles ha reducido su consumo de carne

Todos los estudios recientes indican que los españoles cada vez consumen menos carne. El último elaborado por la consultora AECOC Shopper View, muestra que uno de cada tres españoles, el 28%, declara haber reducido el consumo de carne con respecto a años anteriores y cómo la reducción de carne y el veganismo son tendencias al alza.

Según este estudio, un 66% de los encuestados han reducido su ingesta de carne por motivos de salud, siendo la segunda motivación el bienestar animal. Un 22% declara pensar en los animales a la hora de elegir opciones alternativas a la carne en su menú.

Hazte Socio/a de Igualdad Animal para poner fin al peor maltrato animal


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.