¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Una Comisión investigará el transporte de animales vivos en Europa

23 junio, 2020

El Parlamento Europeo ha aprobado la creación de una Comisión de Investigación sobre el transporte de animales vivos. Una propuesta que ha contado con el voto favorable de 605 eurodiputados, de los 689 que conforman el Parlamento.

Esta Comisión se encargará de examinar la aplicación y el cumplimiento del Reglamento de Transporte en toda la UE y fuera de ella. Examinará además las responsabilidades tanto de la Comisión Europea como de cada uno de los Estados miembros.

Su creación es una buena noticia para los millones de animales que cada año son transportados vivos en condiciones críticas, como revelan las más de 200 investigaciones realizadas desde 2007. 

Durante los últimos tres años, la Comisión Europea ha realizado, además, varias auditorías sobre el bienestar de los animales durante el transporte, mostrando importantes problemas y bajos niveles de cumplimiento de la legislación.

Desde el Eurogrupo por los Animales, del que forma parte Igualdad Animal, se da la bienvenida a esta medida. Reineke Hameleers, CEO del grupo, destaca el valor de la medida pero reivindica que debería haber llegado hace años; «Esta Comisión llevará a cabo una investigación a fondo del sistema de transporte, algo que debería haberse realizado hace mucho tiempo. Contribuirá también a que el nuevo Reglamento de Transporte sea una herramienta eficaz para proteger el bienestar de los animales transportados dentro y fuera de la UE» 

Esta Comisión de Investigación será fundamental  también para la revisión del Reglamento de Transporte que fue anunciada en mayo. Los resultados que obtenga servirán para poner de relieve las deficiencias existentes en el marco legislativo actual.

Desde Igualdad Animal iniciamos recientemente una petición dirigida a la Comisión Europea y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca reclamando el fin de los transportes de larga distancia que ya ha sido firmada por más de 15.000 personas.

Acabemos con estos infernales viajes. ¡Firma la petición!


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…