SUBWAY: Stop Maltrato Animal

Acabamos de reactivar la campaña europea a Subway. 21 organizaciones animalistas de 15 países, relanzamos esta campaña con la que pedimos mejorar la vida de los millones de pollos que cada año utiliza este gigante de los bocadillos.

Los pollos son los animales terrestres más maltratados por la industria de la carne. Su vida es un auténtico infierno, como pudimos corroborar en nuestra reciente investigación junto a Diario Público “Fábricas de Carne”.

En España se sacrifican al día 1,9 millones de pollos, 695 millones al año. El 90% son criados en sistemas interiores intensivos.

Hoy el ritmo de crecimiento de un pollo destinado a la producción de carne es 6 veces mayor que el de hace 90 años. Ahora alcanzan el peso de sacrificio a las 6 semanas de vida, lejos de las trece semanas de 1950. Si un bebé humano creciese al mismo ritmo, con dos meses pesaría cerca de 300 kilos.

«21 organizaciones animalistas de 15 países nos hemos unido para reclamar a Subway una política de protección animal para reducir el sufrimiento extremo de millones de pollos. El pollo de crecimiento rápido es una aberración, los animales crecen tanto en tan poco tiempo que muchos tienen deformaciones o ni siquiera pueden caminar porque no aguantan su propio peso»

Alex Montplet, Mánager de Campañas de Igualdad Animal

Igualdad Animal, junto a treinta organizaciones animalistas de Europa, hemos acordado una serie de criterios de bienestar a cumplir antes de 2026 por parte de las empresas que operan en la UE.  

Este acuerdo es el Compromiso Europeo del Pollo y estamos consiguiendo que muchas empresas de diferentes sectores se comprometan a implementar estas políticas y reducir de esta manera el sufrimiento extremo de millones de animales.

¡Firma ahora nuestra campaña SUBWAY: STOP MALTRATO ANIMAL!