¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Gullón dejará de usar huevos de gallinas enjauladas

5 agosto, 2020

Gullón, empresa líder en España en la producción de galletas, acaba de comprometerse públicamente a dejar de utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas. La compañía ha manifestado, tras conversaciones con Igualdad Animal, que se abastecerá completamente de huevo procedente de sistemas libres de jaula. 

El compromiso afectará al uso de huevo de cáscara, huevo líquido y productos derivados. La transición se realizará progresivamente desde ahora y estará completa en 2025. Gullón se ha comprometido además a informar públicamente sobre su progreso anual hacia la implementación completa de este compromiso.

Mejorará la calidad de vida de cerca de 600.000 gallinas al año

La decisión tomada por Gullón afectará al bienestar de aproximadamente 600.000 gallinas al año, según una estimación realizada por Igualdad Animal.  

Por otro lado, hacemos la consideración de que aunque el sistema libre de jaulas no implica libre de maltrato, sí mejora significativamente las condiciones de vida de estos animales. 

De 3 millones de gallinas libres de jaula en 2016 a 11 millones en 2019

Cuando Igualdad Animal comenzó su trabajo de campañas informativas y negociaciones con empresas, en enero de 2017, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España, tan solo el 7% eran criadas con sistemas alternativos. Hoy esa cifra es del 77% y seguirá reduciéndose en los próximos años gracias al compromiso de los principales supermercados y empresas de dejar de vender y usar huevos de gallinas enjauladas. Mientras que en 2016 tan solo vivían fuera de las jaulas 3 millones de gallinas, hoy ese número ya es de 11 millones.

Las gallinas enjauladas pasan toda su vida confinadas, pisando sobre suelos de alambre y sin la posibilidad de realizar sus comportamientos naturales más básicos.

«Nuestro firme compromiso es acabar con las jaulas en España en los próximos años. Confinar a los animales de por vida es uno de los sistemas más crueles llevados a cabo por la industria ganadera»

Silvia Barquero, Directora de Igualdad Animal

Si tú también quieres ayudar no dudes en inscribirte en www.defensoresanimales.es . Podrás colaborar participando en nuestras protestas o apoyando nuestras campañas online.

¡Te esperamos! 


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…