EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

China detecta covid-19 en alitas de pollo procedentes de Brasil

20 agosto, 2020

Las autoridades chinas han informado de que en la ciudad de Shenzhen, en el sur del país, se han encontrado trazas de coronavirus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil.

Según el Gobierno chino, el pollo había sido procesado en una planta de la compañía Aurora ubicada en el Estado brasileño de Santa Catarina, una de las mayores procesadoras de carne de Brasil y una referencia mundial en tecnología de procesamiento de carne.

Por otro lado, desde otras ciudades de China se ha informado también de varios casos positivos de covid-19,  detectados en envases de mariscos congelados importados procedentes de Ecuador.

Ganadería industrial y enfermedades emergentes

Expertos de Naciones Unidas y de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) llevan meses señalando a los animales y a los alimentos de origen animal como el foco de enfermedades emergentes, como la covid-19.

Según estos, la ganadería industrial ha causado la mayoría de las nuevas enfermedades infecciosas en los seres humanos en la última década y existe el riesgo de que sean el origen de nuevas pandemias como ya ha ocurrido con los mercados de animales vivos. 

Apoya a nuestros investigadores para que podamos seguir sacando a la luz lo que la industria cárnica nos esconde.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.