EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Entregadas a la Comisión Europea 1,4 millones de firmas por el fin de las jaulas

2 octubre, 2020

La Comisión Europea ha recibido la Iniciativa Ciudadana Europea “End The Cage Age”, firmada por 1,4 millones de personas en toda Europa, en la que se pide a la UE que ponga fin al uso de jaulas en la cría de animales. 

La campaña “End the Cage Age” fue lanzada el 11 de septiembre de 2018 por Compassion in World Farming y se cerró un año después, habiendo obtenido más de 1,6 millones de firmas. Tras el período de validación, la iniciativa ha superado ampliamente el umbral del millón de firmas, con un total de 1.397.113 firmas validadas en toda Europa. De las cuales 85.756 proceden de España 

Todo esto convierte a esta iniciativa en la sexta en tener éxito entre las 75 iniciativas registradas en los últimos ocho años. Es además la tercera con el mayor número de firmas, y la primera que ha tenido éxito relativa al bienestar de los animales de granja.

Silvia Barquero, Directora de Igualdad Animal destaca que la Comisión Europea debe escuchar a los ciudadanos; «El masivo respaldo público a la Iniciativa confirma el abrumador nivel de interés que los ciudadanos de la UE tienen en el bienestar animal. Ahora, la Comisión de la UE debe escuchar y presentar propuestas legislativas para eliminar gradualmente el uso de las  jaulas en la cría de animales en la UE».

Más de 300 millones de cerdos, gallinas, conejos, patos, codornices y terneros están encarcelados en jaulas en la UE. 92 millones de ellos en España, que es el país de la Unión Europea con mayor número de animales encerrados.

La mayoría de las jaulas son estériles, estrechas y no permiten que los animales se muevan libremente. Son crueles y completamente innecesarias siendo España el país de la UE con mayor número. 

Hacer historia para los animales de granja ha sido un esfuerzo de colaboración, donde Igualdad Animal ha unido fuerzas con 170 ONGs de toda Europa. 

«De todos los terribles artilugios utilizados para controlar a los animales, la jaula es uno de los peores. Ya es hora de que la Comisión de la UE evolucione y libere a los animales de granja. Una vida en una jaula no es vida en absoluto» Silvia Barquero, Directora de Igualdad Animal


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.