"2x1 SOLIDARIO" Toda tu ayuda se duplica #ValesX2 DONA AHORA

Aldi se suma al Compromiso Europeo del Pollo

Tras conversaciones con Igualdad Animal en Alemania y la Fundación Albert Schweitzer en colaboración con la plataforma Open Wing Alliance, ALDI ha decidido comprometerse a implementar los estándares del Compromiso Europeo del Pollo.

Así, ALDI está dando un paso importante y con visión de futuro para aumentar el bienestar de los animales.

Los pollos son los animales terrestres que más se crían y matan en Alemania y en todo el mundo. Las condiciones de engorde de los animales se caracterizan por el dolor y el sufrimiento. En España, se sacrifican al día 1,9 millones de pollos, 695 millones al año. El 90% son criados en sistemas interiores intensivos.

Hoy, el ritmo de crecimiento de un pollo destinado a la producción de carne es 6 veces mayor que el de hace 90 años. Ahora alcanzan el peso de sacrificio a las 6 semanas de vida, lejos de las trece semanas de 1950. Si un bebé humano creciese al mismo ritmo, con dos meses pesaría cerca de 300 kilos. Estas condiciones atroces están en contradicción directa con el objetivo del Estado de proteger a los animales y la demanda del público de normas de bienestar animal.

El Compromiso Europeo del Pollo comprende seis demandas de bienestar animal con base científica y veterinaria para aliviar el sufrimiento de los animales.

Acogemos con gran satisfacción la decisión de ALDI de elevar los estándares de bienestar animal. Siguiendo este paso de ALDI como uno de los mayores minoristas de alimentos, confiamos en que, en diálogo con ALDI y otras empresas, podamos lograr un progreso similar para los animales en todo el mundo en un futuro próximo.

Silvia Barquero, directora de la Fundación Igualdad Animal

Aquí puede encontrar la declaración completa de ALDI.

Hazte Socio/a de Igualdad Animal para poner fin al peor maltrato animal