EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Aldi, primer supermercado en unirse al Compromiso Europeo del Pollo

13 noviembre, 2020

Supermercados Aldi acaba de anunciar su adhesión al Compromiso Europeo del Pollo, una decisión que mejorará las condiciones de vida de millones de pollos criados para producir carne. De esta forma, se convierte en el primer gran distribuidor en España en adherirse al acuerdo y marca un punto de inflexión en el mercado.

Tras conversaciones con Igualdad Animal y la Open Wing Alliance, la cadena de supermercados alemana se ha comprometido a trabajar con sus socios y proveedores para que cumplan los estándares de bienestar recogidos en el documento. Entre estas mejoras están;

  • Adoptar razas de crecimiento más lento.
  • Reducir la densidad de animales en las granjas.
  • Garantizar una intensidad mínima de iluminación.
  • Mejorar la calidad del aire que respiran, etc.

«Acogemos con gran satisfacción la decisión de ALDI España de elevar los estándares de bienestar animal. El compromiso de ALDI supone un punto de inflexión en el sector de la distribución. Confiamos en que este acuerdo sirva de referencia para que más empresas y supermercados sigan esta tendencia imparable y adopten esta política de bienestar animal»

Silvia Barquero, directora de la Fundación Igualdad Animal.

La cadena de supermercados ALDI ha anunciado recientemente la adopción de este compromiso para toda su distribución también en Alemania.

¿Qué es el Compromiso Europeo del Pollo?

El European Chicken Commitment o Compromiso Europeo del Pollo, acordado por las treinta principales organizaciones animalistas de Europa, está formado por una serie de criterios de bienestar a cumplir antes de 2026 por parte de las empresas que operan en la UE.

Con la decisión de Aldi, la cadena de supermercados se une a la lista de empresas que ya se han adherido al compromiso como son IKEA, Unilever, Sodexo, Pizza Hut, Chipotle, Nestlé, Compass, Papa John’s o UDON, el primer grupo español en unirse.

Los pollos; los animales más abusados

El 2019 se sacrificaron en España 716 millones de pollos, cerca de 2 millones al día, el 90% de ellos son criados en sistemas intensivos. Una forma de cría tan dura que cerca de 110.000 mueren en las granjas cada día antes de llegar al matadero.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.