Últimas semanas: tu ayuda se duplica para proteger a los animales. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Viena Capellanes se une al Compromiso Europeo del Pollo y contra las jaulas

16 noviembre, 2020

Viena Capellanes acaba de anunciar dos importantes noticias para el bienestar de los animales tras conversaciones con Igualdad Animal. La primera; su adhesión al Compromiso Europeo del Pollo, convirtiéndose así en una de las primeras empresas españolas en hacerlo. 

Viena Capellanes, que elabora y comercializa pastelería artesana y platos preparados a través de más de 90 puntos de venta, un servicio de catering y una tienda online, se une así a la lista internacional de compañías que como IKEA, Unilever, Sodexo, Pizza Hut, Nestlé, Compass, UDON o ALDI, ya han adoptado este compromiso.

De esta forma, Viena Capellanes se compromete a exigir a sus proveedores los estándares de bienestar recogidos en el Compromiso Europeo del Pollo. Algunas de estas exigencias son reducir la densidad de pollos por metro cuadrado en las granjas, garantizar una iluminación mínima, incluyendo luz natural, mejorar la calidad del aire o adoptar razas de crecimiento más lento. Condiciones todas ellas que sus proveedores deberán demostrar mediante auditoría y que afectarán a todo el pollo en su cadena de suministro antes de 2026.

La segunda buena noticia es que además; el grupo se compromete a servir solo huevos de gallinas 100% libres de jaula en España y Portugal, siendo muy destacable el hecho de que lo haga a partir de 2021, cuatro años antes que muchos otros grupos de alimentación.  

Vienas Capellanes muestra de esta forma su apuesta por la sostenibilidad, el bienestar animal, y la responsabilidad frente a los consumidores, cada vez son más conscientes del origen de sus alimentos.


Lo más reciente
19 diciembre, 2025

La organización internacional Igualdad Animal ha publicado hoy una investigación realizada en dos granjas de cerdos de la provincia de Buenos Aires que documenta prácticas crueles y presuntas violaciones de la normativa argentina de bienestar animal. Las imágenes y vídeos obtenidos muestran mutilaciones sin anestesia, como castración, corte de dientes…
18 diciembre, 2025

Activistas y representantes públicos fueron perseguidos, amenazados y agredidos violentamente frente a un matadero equino en Italia pocos días después de que Igualdad Animal publicara una investigación encubierta que documenta graves abusos contra caballos. La organización denuncia la extrema gravedad de los hechos y exige responsabilidades.
18 diciembre, 2025

La organización animalista publica un vídeo con imágenes inéditas que muestra una práctica habitual de la industria láctea española pero poco conocida por el consumidor: la separación de madres y terneros nada más nacer.