EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Millones de patos, gallinas y pollos sacrificados por la gripe aviar

21 enero, 2021

La Gripe Aviar continúa descontrolada en Francia. Más de 600.000 patos criados en granjas para producir Foie Gras han sido sacrificados de forma preventiva. Una cifra que va a seguir creciendo en los próximos días ya que el Gobierno francés pretende continuar con los sacrificios masivos para atajar la propagación. Las autoridades francesas han identificado hasta el momento 170 focos de la enfermedad.

Por otro lado, Hungría sacrificará 101.000 gallinas usadas en la producción de huevos, tras identificar este brote de gripe aviar H5N8 en una granja.

Corea del Sur, por su parte, ha anunciado que ha sacrificado a 18 millones de aves, tras registrar 66 casos, e India ha comenzado también a realizar sacrificios masivos como medida de prevención.

Pero esta no es la única enfermedad propagándose en las granjas del mundo. La Organización Mundial de Sanidad Animal reconoce que actualmente siete de cada diez alertas que emite corresponden a focos de Gripe Aviar o de Peste Porcina Africana. Habiéndose extendido, esta última, por países como Hungría, Rumanía y Moldavia, y habiendo llegado recientemente a Alemania.

Ganadería industrial y enfermedades infecciosas

Ni esta cepa de gripe aviar, ni la Peste Porcina Africana, son por el momento transmisibles a humanos. Sin embargo, la ganadería industrial está detrás de la mayoría de las nuevas enfermedades infecciosas en los seres humanos de la última década y existe el riesgo de que sean el origen de nuevas pandemias. Así lo afirman expertos de Naciones Unidas y de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

El uso excesivo de antibióticos, el hacinamiento de los animales y una baja diversidad genética hacen de la ganadería industrial el caldo de cultivo perfecto para que los patógenos se propaguen según estudios recientes. Concretamente, es en las granjas industriales de pollos donde se han encontrado con más frecuencia virus que han mutado afectando a los humanos.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.