Noticias

- Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal -

Igualdad Animal responde a la campaña de lavado de imagen de la industria del cerdo

16 febrero, 2021

‘Let’s Talk About Pork’ es el nombre de la reciente campaña lanzada por Interporc para intentar lavar su imagen de cara a una sociedad cada vez más concienciada. Con ella, pretende hacer frente al descenso de ventas provocado por la controversia sobre la sostenibilidad de la carne de cerdo y el bienestar de los animales. 

Su objetivo es el de incentivar el consumo de esta carne en los jóvenes pese a que pueda ser perjudicial para la salud, como apunta la OMS. Aseguran que pretenden desmontar bulos y hacer frente a las ‘fake news’, pero nada dicen sobre los 6 millones de cerdos que mueren en las granjas por las penosas condiciones que soportan, que las cerdas pasan enjauladas hasta 5 meses al año, o que la industria porcina genera 15 veces más excrementos que carne.

Interporc se ha gastado en esta campaña 3 millones de euros de los que 2,4 millones han sido subvencionados por CHAFEA, la Agencia de Consumo, Salud, Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea, con dinero público.

Decenas de millones de fondos públicos para promocionar la carne

Durante los últimos años la Unión Europea ha pagado campañas publicitarias de la industria cárnica por valor de decenas de millones de euros. Este dinero proviene de un plan de subvenciones de la UE para la Promoción de Productos Agrícolas, que cada año está dotado con unos 200 millones de euros. Durante los últimos ejercicios, al menos 60 millones de euros, se han gastado para publicitar la carne en Europa. 

Destapando las mentiras de la industria

Desde Igualdad Animal consideramos que los consumidores tienen el derecho a conocer la verdad; las penosas condiciones que los cerdos sufren en las granjas, así como los efectos devastadores que tiene esta industria en la contaminación del agua y, por supuesto, las consecuencias que su consumo puede tener para la salud

Para ello, lanzamos una contracampaña a la publicidad de Interporc.¿FAKE OR REAL? ¿REALIDAD O FICCIÓN? Juzga tú mismo.



Lo más reciente

27 febrero, 2021

La Fundación Igualdad Animal, junto a la Asociación Coordinadora por los derechos de los animales de la región de Murcia, ha protestado hoy frente al puerto de Cartagena para reclamar al Gobierno de España la prohibición de la exportación de animales vivos a países fuera de la Unión Europea.   Esperamos…
26 febrero, 2021

Desde el barco Karim Allah dicen estar desesperados y no saber qué hacer. El pasado miércoles encargaron a un laboratorio privado la realización de análisis a los terneros para demostrar que se encuentran en buen estado de salud. Hoy han descubierto que las muestras obtenidas han sido bloqueadas y…
25 febrero, 2021

Los buques Karim Allah y Elbeik salieron en diciembre de los puertos españoles de Cartagena y Tarragona respectivamente. Hoy tras más de dos meses navegando a la deriva el Karim Allah ha atracado en el muelle de Escombreras de Cartagena con cerca de 900 vacas, terneros y toros a bordo…