Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Inspección ordena sacrificar a las 864 vacas del buque Karim Allah

1 marzo, 2021

La inspección veterinaria realizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha constatado que el estado de los animales no permite que vuelvan a ser exportados y por ello ha ordenado el sacrifico.

La inspección fue realizada junto a agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de los servicios de aduanas.

Protesta frente al Puerto de Cartagena

Igualdad Animal, junto a la Coordinadora por los derechos animales de Murcia, protestó este pasado sábado frente al Puerto de Cartagena para reclamar al Gobierno de España la prohibición de la exportación de animales a países fuera de la Unión Europea.

Igualdad Animal reclama que España prohíba el transporte de animales fuera de la UE 

Dada la imposibilidad para asegurar las condiciones de sanidad ni de bienestar animal hasta destino, solicitamos que España prohíba el transporte de animales a países de fuera de la UE como ya lo han hecho varios países europeos.

A nivel mundial, más de 2000 millones de animales de granja padecen viajes de larga distancia cada año, como una forma de transportar carne viva. Miles mueren durante el trayecto y son tirados por la borda apareciendo en las playas. España es el primer país europeo exportando bovinos vivos.


Lo más reciente
16 septiembre, 2025

El 22 de septiembre dará comienzo en Lorca un nuevo juicio a los dueños de la granja grabada por Igualdad Animal junto al programa Salvados de Jordi Évole. La Audiencia Provincial de Murcia declaró nula, la pasada primavera, la sentencia anterior que absolvía a los hermanos Carrasco, aceptando el recurso presentado por Igualdad Animal y ordenando la celebración de un nuevo juicio.
11 septiembre, 2025

Hace 17 años Igualdad Animal entró por primera vez en mataderos españoles mostrando la crueldad que allí ocurría. Hoy, ese trabajo continúa cambiando la vida de millones de animales alrededor del mundo.
4 septiembre, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible para que las afirmaciones comerciales sobre bienestar animal cumplan los mismos requisitos de veracidad y transparencia que los eslóganes medioambientales, evitando prácticas que confundan a los consumidores. Condiciones que están recogidas en la Directiva europea y que el Gobierno no ha incluido en el texto.