EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El Elbeik busca desesperadamente hacer analíticas a sus 1700 terneras

9 marzo, 2021

El carguero Elbeik, continúa a la deriva por el Mediterraneo, buscando una salida para las 1700 terneras que lleva a bordo desde diciembre. Tras el desenlace del Karim Allah, cuyos animales fueron sacrificados el pasado fin de semana en el Puerto de Cartagena, urge más que nunca encontrar una solución.

Gracias a la presión ejercida por Compassion in World Farming y Animal Welfare Foundation en la Comisión Europea, las autoridades griegas han permitido finalmente al buque cargar comida para los animales, los tripulantes y fuel, ya que se encontraba en una situación de necesidad urgente.

Ahora la batalla tanto de las organizaciones de protección de los animales, como del propio barco es que se realicen analíticas a los animales y que veterinarios puedan subir a bordo para comprobar su estado. Algo que de momento, las autoridades griegas no permiten.

El Elbeik salió del puerto de Tarragona en diciembre, cargado con 1776 vacas y terneros, de los cuales ya han muerto más de 50. Desde el barco aseguran que las malas condiciones marítimas y el largo viaje que soportan están detrás de las muertes. La falta de espacio, ya que el barco va completamente cargado, es otra de las causas de las muertes.

Más de 36000 firmas piden el fin de la exportación

Desde Igualdad Animal reclamamos el fin de los transportes de animales vivos a países de fuera de la Unión Europea, ya que con este escándalo ha quedado demostrado que el bienestar y seguridad de los animales, responsabilidad del país exportador, no se puede garantizar. Para ello hemos iniciado una petición que ya cuenta con más de 36.000 firmas.

Los animales transportados a Oriente Medio, como hemos podido comprobar en nuestras investigaciones, sufren viajes interminables en barco y camión, temperaturas extremas, maltrato y una muerte terrible. En la mayoría de los destinos son sacrificados sin aturdimiento previo.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.