Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El Elbeik busca desesperadamente hacer analíticas a sus 1700 terneras

9 marzo, 2021

El carguero Elbeik, continúa a la deriva por el Mediterraneo, buscando una salida para las 1700 terneras que lleva a bordo desde diciembre. Tras el desenlace del Karim Allah, cuyos animales fueron sacrificados el pasado fin de semana en el Puerto de Cartagena, urge más que nunca encontrar una solución.

Gracias a la presión ejercida por Compassion in World Farming y Animal Welfare Foundation en la Comisión Europea, las autoridades griegas han permitido finalmente al buque cargar comida para los animales, los tripulantes y fuel, ya que se encontraba en una situación de necesidad urgente.

Ahora la batalla tanto de las organizaciones de protección de los animales, como del propio barco es que se realicen analíticas a los animales y que veterinarios puedan subir a bordo para comprobar su estado. Algo que de momento, las autoridades griegas no permiten.

El Elbeik salió del puerto de Tarragona en diciembre, cargado con 1776 vacas y terneros, de los cuales ya han muerto más de 50. Desde el barco aseguran que las malas condiciones marítimas y el largo viaje que soportan están detrás de las muertes. La falta de espacio, ya que el barco va completamente cargado, es otra de las causas de las muertes.

Más de 36000 firmas piden el fin de la exportación

Desde Igualdad Animal reclamamos el fin de los transportes de animales vivos a países de fuera de la Unión Europea, ya que con este escándalo ha quedado demostrado que el bienestar y seguridad de los animales, responsabilidad del país exportador, no se puede garantizar. Para ello hemos iniciado una petición que ya cuenta con más de 36.000 firmas.

Los animales transportados a Oriente Medio, como hemos podido comprobar en nuestras investigaciones, sufren viajes interminables en barco y camión, temperaturas extremas, maltrato y una muerte terrible. En la mayoría de los destinos son sacrificados sin aturdimiento previo.



Lo más reciente

9 abril, 2021

Igualdad Animal han presentado una queja ante la Comisión Europea contra España, señalando los procedimientos incorrectos y las omisiones realizadas por las autoridades de los puertos de Tarragona y Cartagena, que deberían haber controlado el respeto de las normas mínimas para la protección de los animales a bordo de los…
7 abril, 2021

Hoy miércoles 7 de abril el cadáver un cordero ha sido hallado en la Playa Trocadero de Marbella. Igualdad Animal ha publicado las imágenes y denuncia que lo más probable es que haya sido arrojado al mar por un buque de exportación de animales. A pesar de estar prohibido, es…
6 abril, 2021

Rebautizado recientemente como Bashar One -antes Al Shuwaikh- , en un posible intento de limpiar su reputación, tiene capacidad para transportar más de 35.000 animales. Navega bajo la bandera de Panamá y fue construido hace treinta y cinco años.   Una búsqueda no muy exhaustiva en google puede darnos una idea…