Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

40.000 firmas exigen a España la prohibición de la exportación de animales

24 marzo, 2021

La petición de la Fundación Igualdad Animal que pide a la Comisión Europea y al Gobierno de España la prohibición de la exportación de animales a países fuera de la Unión Europea sigue ganando apoyos y ya ha recolectado más de 40.000 firmas

El escándalo de los buques Karim Allah y Elbeik ha puesto de manifiesto la necesidad de prohibir la exportación de animales a países fuera de la Unión Europea. El informe veterinario realizado por las autoridades españolas a los animales del buque Elbeik es demoledor y refleja por qué estas exportaciones no pueden garantizar el bienestar animal.

Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal

El sacrificio de los terneros del buque Elbeik se llevará a cabo en los próximos días

El Gobierno ha ordenado el sacrificio de los terneros del buque Elbeik por la penosa situación en la que se encuentran. El informe veterinario de la inspección realizada al buque Elbeik el pasado 19 de marzo, comienza destacando el estado de desnutrición que padecen muchos de los 1610 terneros que quedan a bordo con vida tras tres meses a la deriva.

Un informe demoledor en el que podemos encontrar afirmaciones como esta: «La tripulación había echado forraje en el corral por lo que los animales famélicos se veían obligados a comer sobre los cadáveres de sus compañeros».

Acción en Twitter para reclamar al Gobierno de España la prohibición de la exportación animal

Mañana jueves 25 de marzo a las 12 horas, Igualdad Animal ha organizado una acción en Twitter bajo el hashtag #StopExportaciónAnimales para reclamar al Gobierno de España que ponga fin a la exportación de animales a países fuera de la Unión Europea. 


Lo más reciente
28 octubre, 2025

La actriz canaria Sara Sálamo se une a Igualdad Animal para pedir el fin de la alimentación forzada para producir foie gras y solicita a los partidos políticos que estén a la altura de la sociedad
23 octubre, 2025

Una activista de Igualdad Animal fue agredida mientras protestaba pacíficamente frente a la sede de Ahold Delhaize. La organización denuncia la violencia sufrida y reafirma su compromiso con la acción no violenta, mientras exige al gigante alimentario que ponga fin al uso de jaulas para cerdas y gallinas en su cadena de suministro.
23 octubre, 2025

Activistas de Igualdad Animal protestan simultáneamente en las embajadas de Países Bajos en Washington D. C., Londres, Madrid, Milán, Ciudad de México, Berlín y São Paulo, por los incumplimientos de Ahold Delhaize.