EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

40.000 firmas exigen a España la prohibición de la exportación de animales

24 marzo, 2021

La petición de la Fundación Igualdad Animal que pide a la Comisión Europea y al Gobierno de España la prohibición de la exportación de animales a países fuera de la Unión Europea sigue ganando apoyos y ya ha recolectado más de 40.000 firmas

El escándalo de los buques Karim Allah y Elbeik ha puesto de manifiesto la necesidad de prohibir la exportación de animales a países fuera de la Unión Europea. El informe veterinario realizado por las autoridades españolas a los animales del buque Elbeik es demoledor y refleja por qué estas exportaciones no pueden garantizar el bienestar animal.

Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal

El sacrificio de los terneros del buque Elbeik se llevará a cabo en los próximos días

El Gobierno ha ordenado el sacrificio de los terneros del buque Elbeik por la penosa situación en la que se encuentran. El informe veterinario de la inspección realizada al buque Elbeik el pasado 19 de marzo, comienza destacando el estado de desnutrición que padecen muchos de los 1610 terneros que quedan a bordo con vida tras tres meses a la deriva.

Un informe demoledor en el que podemos encontrar afirmaciones como esta: «La tripulación había echado forraje en el corral por lo que los animales famélicos se veían obligados a comer sobre los cadáveres de sus compañeros».

Acción en Twitter para reclamar al Gobierno de España la prohibición de la exportación animal

Mañana jueves 25 de marzo a las 12 horas, Igualdad Animal ha organizado una acción en Twitter bajo el hashtag #StopExportaciónAnimales para reclamar al Gobierno de España que ponga fin a la exportación de animales a países fuera de la Unión Europea. 


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.