Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Aparece un cordero muerto en la Playa Trocadero de Marbella

7 abril, 2021

Hoy miércoles 7 de abril el cadáver un cordero ha sido hallado en la Playa Trocadero de Marbella. Igualdad Animal ha publicado las imágenes y denuncia que lo más probable es que haya sido arrojado al mar por un buque de exportación de animales.

A pesar de estar prohibido, es una práctica habitual por parte de los buques de exportación de animales, que arrojan al mar a los que mueren porque no aguantan las condiciones de los viajes.

El pasado 8 y 28 de marzo, aparecieron vacas muertas en las playas de Cunit en Tarragona y del Rafal en Las Aguilas.

«Estas imágenes de animales muertos que aparecen en las orillas de nuestras playas reflejan la crueldad de la exportación de animales. Animales que mueren en estos viajes infernales porque no aguantan las condiciones y son arrojados por la borda, a pesar de estar prohibido».

Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal. 

Igualdad Animal tiene en marcha una petición reclamando al Gobierno de España que prohíba la exportación de animales a países fuera de la Unión Europea que ya cuenta con más de 43.000 firmas


Lo más reciente
27 agosto, 2025

Nueva investigación de Igualdad Animal revela golpes a vacas y cerdos, uso de mazazos y violaciones a la Ley 18.819 en Buenos Aires.
10 agosto, 2025

Activistas de Igualdad Animal irrumpen en la junta de accionistas de Ahold Delhaize en Ámsterdam para exigir el fin de las jaulas en su cadena de suministro, denunciando el incumplimiento de la promesa hecha por la multinacional en 2014.
31 julio, 2025

Igualdad Animal considera muy esperanzadores los resultados de la última encuesta publicada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que un 80 % de la población española ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne.