EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Aparece un cordero muerto en la Playa Trocadero de Marbella

7 abril, 2021

Hoy miércoles 7 de abril el cadáver un cordero ha sido hallado en la Playa Trocadero de Marbella. Igualdad Animal ha publicado las imágenes y denuncia que lo más probable es que haya sido arrojado al mar por un buque de exportación de animales.

A pesar de estar prohibido, es una práctica habitual por parte de los buques de exportación de animales, que arrojan al mar a los que mueren porque no aguantan las condiciones de los viajes.

El pasado 8 y 28 de marzo, aparecieron vacas muertas en las playas de Cunit en Tarragona y del Rafal en Las Aguilas.

«Estas imágenes de animales muertos que aparecen en las orillas de nuestras playas reflejan la crueldad de la exportación de animales. Animales que mueren en estos viajes infernales porque no aguantan las condiciones y son arrojados por la borda, a pesar de estar prohibido».

Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal. 

Igualdad Animal tiene en marcha una petición reclamando al Gobierno de España que prohíba la exportación de animales a países fuera de la Unión Europea que ya cuenta con más de 43.000 firmas


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.