EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Reino Unido reconocerá a los animales como seres sensibles

El proyecto de ley que forma parte del Plan Post-Brexit de Bienestar para los Animales, llega hoy al Parlamento británico.
13 mayo, 2021 Updated: 18 mayo, 2021

El Gobierno de Reino Unido ha presentado un plan de acción para el bienestar de los animales post-Brexit cuyo primer proyecto de ley reconocerá a los animales no humanos como seres sensibles, reconociendo así su capacidad para experimentar sentimientos. 

El documento que ha llegado hoy, jueves 13 de mayo, al Parlamento británico, reconocerá de forma oficial y por primera vez, a los animales no humanos como seres con capacidad de sentir. Un gran progreso que se ha alcanzado tras una campaña llevada a cabo por más de 30 organizaciones en Reino Unido, entre ellas Igualdad Animal, que lograron recolectar más de 100.000 firmas pidiendo al Gobierno aumentar la protección sobre los animales.

«Ahora que hemos abandonado la UE, el Reino Unido dispone de nuevas libertades para reforzar las normas de bienestar animal y consolidar su posición líderes de los derechos de los animales»

Secretario de Estado de Medio Ambiente de Reino Unido, George Eustice

Otras propuestas incluidas en el plan de acción y relativas a los animales utilizados en las granjas son:

  • Prohibir el transporte de animales vivos para su sacrificio o engorde. 
  • Introducir nuevas medidas para mejorar el bienestar durante el transporte.
  • Examinar el uso de jaulas para las aves de corral y de jaulas parideras para los cerdas.

El plan también contiene medidas para proteger a los animales de compañía y a los animales salvajes. 


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.