#SummerChallenge Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Reino Unido prohibirá la exportación de animales vivos para su sacrificio o engorde

El plan de bienestar para los animales post-Brexit les reconocerá formalmente como seres sintientes.
12 mayo, 2021

Gran Bretaña ha confirmado que prohibirá la exportación de animales vivos para su sacrificio y engorde y reconocerá formalmente a los animales como seres sintientes, todo ello dentro de un plan de bienestar para los animales post-Brexit.

Tras obtener más poderes con la salida de la Unión Europea, el Gobierno británico reforzará las normas de bienestar animal con un proyecto de ley sobre la sensibilidad de los animales que será presentado el jueves 13 de mayo en el Parlamento.

«Somos una nación amante de los animales y fuimos el primer país del mundo en aprobar leyes de bienestar animal. Como nación independiente, ahora podemos ir más lejos que nunca»

George Eustice, Ministro de Medio Ambiente de Reino Unido .

Nueva Zelanda, Países Bajos, Alemania ¿Cuándo España?

El Gobierno de Nueva Zelanda confirmó el pasado mes de abril sus planes para prohibir las exportaciones de animales vivos a partir de 2023. Una actividad que ya han prohibido Países Bajos y algunos Estados alemanes como Hessen, Baviera, Brandenburgo, Sajonia y Baja Sajonia.

Igualdad Animal celebra la medida adoptada por Reino Unido y solicita al Gobierno de España que siga sus pasos.

España es el principal exportador de ovinos de la Unión Europea principalmente a Oriente Próximo y al norte de África. Las múltiples investigaciones llevadas a cabo por Igualdad Animal, así como el reciente escándalo de los buques Karim Allah y Elbeik, ha puesto de manifiesto la necesidad de prohibir estas exportaciones porque no pueden garantizar el bienestar de los animales.

La petición de Igualdad Animal reclamando al Gobierno de España la prohibición de la exportación de animales vivos a países fuera de la Unión Europea supera ya las 45.000 firmas.



Lo más reciente

11 junio, 2021

Tras interponer tres denuncias en 2020, el maltrato y el incumplimento de las normas continúan produciéndose en este matadero donde son sacrificados 150.000 cerdos al año.
10 junio, 2021

Con una abrumadora mayoría de 558 votos a favor y 37 en contra sale adelante la resolución relativa a la Iniciativa Ciudadana Europea "End The Cage Age" para acabar con las jaulas en toda la Unión Europea para 2027.
9 junio, 2021

El primer caso humano de infección por la cepa H10N3 de gripe aviar ha sido notificado este pasado 1 de junio en un hombre residente de Zhenjiang, al este de China. El hombre había sido hospitalizado el 28 de abril, con síntomas de fiebre. No se han…