¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Comess Group se compromete contra las jaulas

Con marcas como Lizarran, Don G, Pielogy, Cantina Mariachi o Pomodoro, cuenta con más de 300 establecimientos en España.
24 mayo, 2021

Tras conversaciones con Igualdad Animal, Comess Group, compañía española de franquicias de restauración organizada, se une al cambio para mejorar el bienestar de los animales comprometiéndose a que todo el huevo que usen en España provenga de sistemas 100% libres de jaulas. 

Comess Group, con marcas como Lizarran, Don G, Pielogy, Cantina Mariachi o Pomodoro y que cuenta con más de 300 establecimientos en España, se suma así a la lista internacional de de grandes empresas como Alsea, UDON, Burger King, Viena Capellanes o Starbucks, que ya han adoptado este compromiso. 

Impactará positivamente en la vida de 60.000 gallinas 

Según las estimaciones de Igualdad Animal, el compromiso de Comess Group, que estará completamente implantado en 2025, impactará positivamente en la vida de 60.000 gallinas al año.

Comess Group se ha comprometido además a informar públicamente sobre los progresos que se vayan alcanzando en cada marca hacia el cumplimiento total de este compromiso. Además, no aceptarán sistemas de cría combinados o “combi”, ya que son comparables a sistemas de jaulas convencionales

Desde Igualdad Animal destacamos que ‘libre de jaula’ no  implica ‘libre de maltrato’, pero, sin ninguna duda, mejora la calidad de vida de los animales y reduce significativamente el sufrimiento que padecen.

11 millones de gallinas viven libres de jaulas en España

Cuando Igualdad Animal comenzó su trabajo de negociaciones con empresas, en 2017, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy esa cifra es del 77% y seguirá reduciéndose en los próximos años gracias a los compromisos, que como el anunciado por Comess Group, han adquirido recientemente los principales supermercados y empresas. 

Mientras que en 2016 tan solo vivían fuera de las jaulas 3 millones de gallinas, hoy ese número asciende hasta los 11 millones.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…