Campaña a KFC y Taco Bell para que se comprometan contra las jaulas
Igualdad Animal se suma a la campaña impulsada por la Open Wing Alliance, una coalición de más 80 organizaciones alrededor de todo el mundo, para pedir a KFC Kentucky Fried Chicken y Taco Bell, conocidas marcas de comida rápida propiedad de Yum! Brands, que se comprometan a nivel mundial a no utilizar huevos provenientes de gallinas encerradas en jaulas.
Con esta campaña pretendemos que Yum! Brands publique una política libre de jaulas para todas sus marcas en el mundo ya que esto tendría un gran impacto en el bienestar de millones de gallinas que son utilizadas en su cadena de suministro. Además estas empresas, las multinacionales como Yum Brands, tienen un gran poder ya que pueden cambiar esta terrible situación y enviar un claro mensaje a otras empresas para que se unan también al cambio.
¿Cómo puedes participar en la Campaña?
Otra forma de unirte a la campaña y colaborar es dejando un comentario respetuoso en los perfiles de Facebook de KFC y Taco Bell, pidiendo a estas dos marcas que por favor dejen de utilizar huevos de gallinas enjauladas.
¿Cómo viven las gallinas enjauladas?
El sistema de jaulas en la producción de huevos es causante de uno de los peores maltratos a los animales en las granjas. Las gallinas viven hacinadas en jaulas sobre un suelo inclinado de alambre toda su vida. Cada una cuenta con una superficie similar a la de una hoja tamaño A4. Esto les impide desarrollar sus conductas naturales más básicas. Las condiciones de suciedad y hacinamiento causan a las gallinas un terrible estrés y una grave pérdida de plumaje.
Las aves enfermas o débiles agonizan sin atención veterinaria. En no pocas ocasiones sus cuerpos permanecen en las jaulas descomponiéndose entre sus compañeras vivas que siguen poniendo huevos. Esto constituye un trauma para los animales y un riesgo de salud para los humanos.