Última oportunidad ¡Solo quedan unas horas! Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Comienza la semana sin carne

14 junio, 2021

¿Qué pasaría si, durante una semana entera, tu alimentación no incluyera carne (animal)?

La organización por la conciencia alimentaria ProVeg España convoca por cuarto año consecutivo la Semana sin carne, un reto que en sus ediciones anteriores ha contado con la participación de más de 20.000 personas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de varias ONG entre las que se encuentra Igualdad Animal, está abierta a cualquier persona y es totalmente gratuita. Tendrá lugar entre los días 14 y 20 de junio, periodo en el ProVeg España ofrece todo tipo de apoyo, información y herramientas para poder cumplir el reto y comprobar que una alimentación vegetal es ética, saludable, deliciosa y divertida.

El informe Más allá de la Carne, publicado por ProVeg España, calcula que una semana sin consumir productos de origen animal supondría evitar el equivalente a las emisiones que se generan al conducir más de 200 km (como un viaje de Madrid a Valladolid). Además, podría evitar un desperdicio de agua similar a ducharnos 70 veces y evitaría el uso de 40 metros cuadrados de suelo.

¿Cómo participar?

Para participar en la Semana sin carne solo hay que inscribirse en la web semanasincarne.es. A partir de ese momento, recibirás por mail toda la información.



Lo más reciente

28 julio, 2021

Nueva investigación documenta la cruel práctica de la muda forzada en la industria del huevo mexicana donde las gallinas pasan hasta 7 días sin agua y sin comida.
27 julio, 2021

Las matanzas ilegales implican peligros para la salud pública, contaminación por el mal manejo de los residuos y un gran sufrimiento para los animales.
26 julio, 2021

Más de 95.000 personas ya han firmado reclamando el nombramiento de un comisario europeo de bienestar animal y lograr así que los animales tengan así una voz más fuerte en Europa. Una petición a la que se han sumado también 114 miembros del Parlamento Europeo, entre ellos cuatro de…