¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Comienza la semana sin carne

14 junio, 2021

¿Qué pasaría si, durante una semana entera, tu alimentación no incluyera carne (animal)?

La organización por la conciencia alimentaria ProVeg España convoca por cuarto año consecutivo la Semana sin carne, un reto que en sus ediciones anteriores ha contado con la participación de más de 20.000 personas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de varias ONG entre las que se encuentra Igualdad Animal, está abierta a cualquier persona y es totalmente gratuita. Tendrá lugar entre los días 14 y 20 de junio, periodo en el ProVeg España ofrece todo tipo de apoyo, información y herramientas para poder cumplir el reto y comprobar que una alimentación vegetal es ética, saludable, deliciosa y divertida.

El informe Más allá de la Carne, publicado por ProVeg España, calcula que una semana sin consumir productos de origen animal supondría evitar el equivalente a las emisiones que se generan al conducir más de 200 km (como un viaje de Madrid a Valladolid). Además, podría evitar un desperdicio de agua similar a ducharnos 70 veces y evitaría el uso de 40 metros cuadrados de suelo.

¿Cómo participar?

Para participar en la Semana sin carne solo hay que inscribirse en la web semanasincarne.es. A partir de ese momento, recibirás por mail toda la información.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…