Vuelve el «2x1 Solidario» ¡Hoy tu donativo vale doble, participa!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hoteles nominados al maltrato animal

3 noviembre, 2021

El 77% de las gallinas utilizadas para poner huevos en España continúan viviendo encerradas en jaulas, sufriendo cada día entre barrotes, pisando sobre un suelo de alambre y sin poder, ni siquiera, extender sus alas. Por ello, para mejorar la penosa situación que padecen, Igualdad Animal lanza una nueva campaña dirigida al sector hotelero. 

Una serie de hoteles han sido nominados a recibir el Premio al Maltrato Animal por su falta de compromiso público contra los huevos de gallinas enjauladas, y serán sus usuarios y el público en general, quienes voten y decidan quién se llevará tan vergonzoso galardón.

Las votaciones pueden realizarse en la página de la campaña donde aparece el listado completo de los hoteles que están nominados.

La participación de todas y todos es imprescindible

Se trata de una campaña que apela a la participación de todas y todos, en la que además de votar, también podrás escribir directamente a los hoteles (siempre comentarios respetuosos) pidiéndoles que se comprometan públicamente contra el uso de huevos de gallinas enjauladas.

Si además quieres participar en las acciones online previstas para la próxima semana solo tienes que unirte a los Defensores Animales y tendrás acceso a toda la información. 

¿Por qué son importantes los compromisos libres de jaulas?

Las granjas de gallinas enjauladas mantienen a los animales hacinados, cada gallina tiene un espacio poco mayor que el tamaño de un folio para moverse. En estas jaulas las gallinas no pueden desarrollar sus comportamientos naturales más básicos. Por ello, al eliminar las jaulas, el bienestar de las gallinas mejora. 

Aunque “libre de jaula” no implica “libre de maltrato”, sin ninguna duda, mejora la calidad de vida de los animales y reduce significativamente el sufrimiento que padecen.  Este es un primer paso importante para mejorar sus vidas.

A medida que aumenta la demanda de huevos libres de jaula por parte de los consumidores, empresas mundiales y líderes del sector han ido abandonando las jaulas. Algunas de las mayores empresas del mundo ya se han comprometido como Unilever, Nestlé, Aldi, Restaurant Group International, InterContinental Hotels, Sodexo, Mondelez, Compass Group, Shake Shack, Famous Brands, Costa Coffee o Barilla. 

¡Juntos por un mundo en el que los animales sean respetados y protegidos! 


Lo más reciente

4 diciembre, 2021

La Fundación Igualdad Animal está trabajando a nivel europeo para poner fin al sacrificio masivo de pollitos. En España tiene en marcha una campaña que ha conseguido hasta el momento más de 30.000 firmas reclamando al Gobierno que ponga fin a esta cruel práctica.
3 diciembre, 2021

Tras dieciocho meses de trabajo, la Comisión de Investigación sobre la Protección de los Animales durante el Transporte (ANIT) ha votado una serie de enmiendas y recomendaciones para que se lleven a cabo pequeñas mejoras, en lugar de apoyar la eliminación de la exportación. A pesar de reconocer…
2 diciembre, 2021

La investigación realizada por la organización L214 y presentada en España por Igualdad Animal, desvela prácticas crueles en una granja de cerdos de Ortillon en Francia. Estas instalaciones suministran a la marca Herta, propiedad de la española Casa Tarradellas.