«3x1» Hoy todas tus donaciones se TRIPLICAN ¡Dona ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Iberostar, primer puesto en los Premios al Maltrato Animal

17 diciembre, 2021

Iberostar Hotels & Resorts se ha hecho con el primer galardón en los Premios al Maltrato Animal por su falta de compromiso público contra los huevos de gallinas enjauladas.

Durante el último mes los propios usuarios de esta cadena de hoteles y el público en general, le han otorgado a Iberostar el 24% de los votos: 1386. En segunda posición se encuentra la cadena hotelera Sercotel con 902 votos y en tercera posición de tan vergonzoso galardón está Grupotel con 887 votos

Para afrontar la recta final de esta campaña y antes de hacer entrega de los galardones, desde España, México y Brasil los defensores animales están desarrollando acciones online para intentar concienciar al máximo sobre la problemática que hay detrás de esta campaña. 

El 77% de las gallinas utilizadas para poner huevos en España continúan viviendo encerradas en jaulas, hacinadas, pisando sobre un suelo de alambre inclinado y sin poder, ni siquiera, extender sus alas. Por ello, para mejorar la terrible situación que sufren, Igualdad Animal ha lanzado esta campaña dirigida al sector hotelero. 

Los hoteles nominados a recibir el Premio al Maltrato Animal lo han sido por su falta de compromiso público contra los huevos de gallinas enjauladas; Iberostar, Sercotel, Grupotel, Senator, Princess y Bluebay.  

La importancia de los compromisos libres de jaulas

Las granjas de gallinas enjauladas mantienen a los animales hacinados, sin espacio para moverse y sin poder desarrollar sus comportamientos naturales más básicos. Por ello, al eliminar las jaulas, el bienestar de las gallinas mejora. 

Según ha ido aumentando la demanda de huevos libres de jaula por parte de los consumidores, las empresas y líderes del sector han ido abandonando las jaulas. Algunas de las mayores compañías del mundo ya se han comprometido como Unilever, Nestlé, Aldi, Restaurant Group International, InterContinental Hotels, Sodexo, Mondelez, Compass Group, Shake Shack, Famous Brands, Costa Coffee o Barilla. 


Lo más reciente

21 enero, 2022

El Parlamento Europeo ha votado la Recomendación de la Comisión de Investigación sobre la Protección de los Animales durante el Transporte (ANIT), suavizando un texto ya de por sí débil que no evitará el sufrimiento de miles de millones de animales.
19 enero, 2022

La petición de Igualdad Animal al Gobierno reclama que se realicen las modificaciones legislativas necesarias para acabar con las excepciones al aturdimiento, los vacíos en la normativa y las malas prácticas en los mataderos.
17 enero, 2022

La Unión Europea está revisando la legislación sobre animales y bienestar animal para subsanar las deficiencias existentes que ha detectado. Para ello, va a tener en cuenta la opinión y expectativas de los ciudadanos/as a través de una encuesta. Este cuestionario es quizás la encuesta más importante sobre bienestar animal…