EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los animales nos necesitan en Europa. ¡Participa en la encuesta!

17 enero, 2022

La Unión Europea está revisando la legislación sobre animales y bienestar animal para subsanar las deficiencias existentes que ha detectado. Para ello, va a tener en cuenta la opinión y expectativas de los ciudadanos/as a través de una encuesta.

Este cuestionario es quizás la encuesta más importante sobre bienestar animal que se haya realizado nunca.  Es una oportunidad única para hacer saber a Europa lo inadecuadas que son las normas actuales para la protección de los animales en las granjas e influir en la UE para mejorar sustancialmente las leyes sobre “bienestar animal”.

¡Los animales nos necesitan y el tiempo para participar termina el 21 de enero!

Un factor muy importante de esta encuesta es que reúne algunos de las principales denuncias de los últimos años como el transporte y exportación de animales vivos, las mutilaciones que padecen (corte de cola y castración en los cerdos, descorne en las vacas y terneros y el corte de pico de las gallinas), la eliminación de las jaulas o la regulación de las técnicas de sacrificio que incluyen la matanza masiva de los pollitos macho o la utilización de técnicas que son terribles para los animales, como en el caso del CO2 para los cerdos o los baños de agua electrificada para los pollos.

Rellenar la encuesta lleva aproximadamente 10 minutos pero es cierto que algunas de las respuestas pueden resultar difíciles de responder si no se conoce en profundidad el tema. Esta guía que puedes utilizar, contiene las respuestas que han sido recomendadas por los expertos y distribuidas por Eurogroup for Animals.

Es importante que todos/as juntos transmitamos a Europa una voz fuerte en defensa de los animales que padecen una vida miserable en las granjas. ¡Gracias!


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.