«3x1» Hoy todas tus donaciones se TRIPLICAN ¡Dona ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

25.000 firmas reclaman poner fin a las prácticas más crueles en los mataderos

La petición de Igualdad Animal al Gobierno reclama que se realicen las modificaciones legislativas necesarias para acabar con las excepciones al aturdimiento, los vacíos en la normativa y las malas prácticas en los mataderos.
19 enero, 2022

La petición realizada por Igualdad Animal al Gobierno para reducir el sufrimiento extremo y evitable que padecen los animales en los mataderos del país ha superado las 25.000 firmas.  

Las investigaciones llevadas a cabo por Igualdad Animal durante los últimos quince años han documentado como muchos de los 900 millones de animales que son sacrificados al año en España están plenamente conscientes en el momento de su muerte.

«El apoyo alcanzado por la petición pone de manifiesto que la ciudadanía en España está reclamando cambios para los animales utilizados para consumo. Un dato que ya arrojó el Eurobarómetro dedicado a las actitudes de los europeos hacia los animales, donde el 94% de españoles manifestó querer más protección para los animales en las granjas. Ha llegado el momento de que el Gobierno deje de escuchar solo a la industria»

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

Excepciones a las obligaciones legales, vacíos en la legislación y malas prácticas, permiten que cientos de miles de animales padezcan un sufrimiento extremo cada día en los mataderos del país en el momento de su sacrificio. Por ello, Igualdad Animal reclama en su petición que se realicen 7 modificaciones legales para evitar que se sigan produciendo estos hechos:

1ª- Eliminación de las excepciones que permiten el sacrificio de animales sin aturdir. (En la Unión Europea la ley exige que los animales sean aturdidos antes de morir, sin embargo, hay excepciones religiosas, rito halal y rito kosher, que permiten que sean sacrificados estando conscientes)

2ª- Supresión de las matanzas domiciliarias.

3ª- Eliminar el baño electrificado como medida de aturdimiento de las aves.

4ª- Suprimir el aturdimiento de los cerdos con dióxido de carbono por el sufrimiento que les causa.

5ª- El fin de la exportación de animales vivos a países sin garantías.

6ª- Instalación de cámaras en los mataderos con supervisión independiente.

7ª- Elaboración de normas que obliguen a aturdir a los peces.

La petición continuará recabando firmas ¿Aún no has firmado? 


Lo más reciente

14 mayo, 2022

Activistas convocados por la Fundación Igualdad Animal en la Plaza de Callao de Madrid, reclaman al Gobierno el compromiso de acabar con la alimentación forzada a la que cada año en España son sometidos más de 1 millón de patos y ocas para producir Foie Gras. Una práctica contra la que ya ha firmado más de 73.000…
6 mayo, 2022

La pregunta oral que reclama la creación de la figura de un Comisario de Bienestar Animal se convierte en la más apoyada de la historia del Parlamento Europeo.
29 abril, 2022

La iniciativa propone que todos los animales que cuenten con un sistema nervioso complejo sean reconocidos como seres sintientes y disponga que el Estado actúe para garantizar su bienestar.