EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Pedimos a Carrefour un compromiso contra la crueldad de las granjas de pollos

2 febrero, 2022

Carrefour aún no se ha comprometido públicamente contra la crueldad de las granjas de pollos. Pese a la información aportada y a las conversaciones mantenidas con Igualdad Animal sobre el sufrimiento extremo que padecen millones de pollos destinados a la producción de carne, Carrefour sigue sin comprometerse contra esta crueldad.

Por ello, desde Igualdad Animal hoy lanzamos una campaña para pedirle a Carrefour que ayude a reducir el maltrato tan elevado al que son sometidos los pollos cada día y se comprometa a adoptar el Compromiso Europeo del Pollo.  Una serie de criterios de bienestar acordados por las treinta principales organizaciones animalistas de Europa para reducir el sufrimiento de estos animales antes de 2026.

Carrefour ya se ha comprometido a cumplir el Compromiso Europeo del Pollo en Polonia y Francia, por lo que creemos que en España debe hacer lo mismo. ¡No podemos tolerar más sufrimiento! ¡Firma ahora para pedirle a Carrefour España que haga pública una política que reduzca el sufrimiento de millones de pollos!

Actualmente el 90% de los pollos que se encuentran en los supermercados proceden de granjas de ganadería intensiva. En estas granjas industriales sufren problemas como falta de movilidad, hacinamiento, quemaduras causadas por amoniaco de las heces debido al contacto prolongado de su piel con un suelo siempre sucio, falta de luz natural o ventilación deficiente. 

Debido a estas duras condiciones, el 5,6% de los pollos, aproximadamente 41 millones al año, mueren en las granjas antes de llegar al matadero.  

El sufrimiento y el abuso que sufren los pollos en las granjas es extremo, viven hacinados en un aire irrespirable, sus cuerpos crecen de forma desproporcionada y sus patas muchas veces no pueden aguantar su propio peso. 

Importantes empresas como IKEA, Unilever, Sodexo, Pizza Hut, Chipotle, Nestlé, Compass, Papa John’s o Aldi ya se han adherido al Compromiso Europeo del Pollo


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.