Carrefour se niega a adoptar criterios mínimos de bienestar para pollos
A pesar de haber alcanzado en España una facturación récord de 10.471 millones en 2021, un 4,6% más que en 2020, Carrefour España se niega a adoptar los criterios mínimos para abordar los problemas más acuciantes de bienestar animal de los pollos utilizados para producir carne.
El pasado mes de febrero lanzamos una campaña informativa pidiendo a la cadena de supermercados que se comprometiese a adoptar en España el Compromiso Europeo del Pollo o ECC, como ya ha hecho en Francia y Polonia.
Conseguimos que accedieran a tener una reunión, pero tras las conversaciones mantenidas y la información aportada sobre el sufrimiento que padecen los pollos, continúan sin querer comprometerse. Por eso, reactivamos la campaña informativa, para que los consumidores conozcan la falta de compromiso de Carrefour con el bienestar de los animales.
1300 firmas a Carrefour en solo dos días
Reactivamos también la petición de firmas dirigida al Presidente y CEO global de Carrefour, Alexandre Bompard, que en tan solo dos días, los que estuvo activa la anterior campaña, alcanzó las 1300 firmas.
¿Qué pedimos a Carrefour? El Compromiso Europeo del Pollo
Reclamamos a Carrefour que ayude a reducir el enorme maltrato al que son sometidos los pollos cada día y que adopte el Compromiso Europeo del Pollo. Una serie de criterios de bienestar acordados por las treinta principales organizaciones animalistas de Europa para reducir el sufrimiento de estos animales antes de 2026.
Actualmente en las granjas industriales los pollos soportan hacinamiento, sufren desórdenes metabólicos, quemaduras causadas por el contacto permanente con el amoniaco de sus heces ya que el suelo nunca se limpia, falta de luz natural o una ventilación deficiente.
Cada vez más empresas comprometidas con el bienestar animal
Afortunadamente cada vez son más empresas las que apuestan por el bienestar animal. Estamos consiguiendo que muchas compañías de diferentes sectores se comprometan a implementar estas políticas. Algunas de las que se han acogido hasta el momento al Compromiso Europeo del pollo son: ALDI, Telepizza, IKEA, Pizza Hut UDON, Subway, El Corte Inglés, Alcampo, La Cocinera, Viena Capellanes, Findus, Danone, Unilever, Nestlé, Papa John’s, Aramark, Sodexo o Compass.