Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La realidad del foie gras en Informativos T5

15 junio, 2022

Informativos Telecinco se ha hecho eco de la campaña de Igualdad Animal que reclama la prohibición de la alimentación forzada para producir foie gras. En su informativo de las nueve de la noche presentado por Pedro Piqueras, la cadena ha mostrado la cruel realidad que se esconde tras la producción de foie gras en España, llegando así a millones de personas.

La noticia ha contado con las declaraciones de Irene Rivero, coordinadora de comunicación de Igualdad Animal y con la actriz Sara Sálamo, que narra y presenta el vídeo de la campaña.

En  España cada año más de 1 millón de patos y gansos son sometidos al terrible proceso de la alimentación forzada para producir foie gras. Cuando los animales cuentan con aproximadamente cuatro meses de vida, comienzan a alimentarles mediante un tubo de treinta centímetros que introducen por su esófago para obligarles a comer cada vez más cantidad de alimento. Al final del proceso, que dura dos semanas, son forzados a comer hasta dos kilos de pasta de maíz al día, lo que para un humano supondría ingerir 12 kilos de pasta diaria. Muchos sufren heridas, infecciones y dificultad para respirar, llegando a morir en algunos casos.   

La producción de foie gras está prohibida en 18 países y España es de los 5 únicos países dónde se aún se produce en Europa.

Desde Igualdad Animal hemos lanzado una petición que ya han firmado más de 77.000 personas exigiendo al Gobierno la prohibición de la alimentación forzada.


Lo más reciente
29 mayo, 2025

Igualdad Animal considera que los hechos ocurridos en el matadero ilegal de San Fernando de Henares no son un caso aislado, sino el reflejo de un problema estructural que afecta a numerosos mataderos en el país.
28 mayo, 2025

La actriz conocida por su trabajo en series como "La que se avecina", ha mostrado su respaldo a la campaña “¿Dónde está mi madre? La realidad de la industria láctea española” expuesta en el metro de Madrid.
23 mayo, 2025

Igualdad Animal participa en la consulta pública sobre la revisión de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, reclamando la necesidad de que el bienestar animal esté integrado de manera explícita y que el actual modelo agroalimentario, basado en la explotación de los animales, se transforme en un sistema más respetuoso.