EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Grupo IFA carece de compromiso contra las jaulas

Igualdad Animal lanza una campaña informativa tras un largo periodo de conversaciones reclamando a Grupo IFA, con 34 asociados, un compromiso contra las jaulas.
13 octubre, 2022
Gallina enjaulada en una granja de producción de huevos en España Gallina enjaulada en una granja de producción de huevos en España

Grupo IFA, conocido grupo de distribución de alimentación en España, carece de un compromiso contra las jaulas. Tras un largo periodo de conversaciones, desde Igualdad Animal lanzamos una campaña informativa para que el grupo se comprometa de una vez por todas a acabar con los huevos de gallinas enjauladas. 

Grupo IFA está constituido por 34 asociados, todos ellos empresas de referencia en sus regiones que cuentan en total con 6250 establecimientos de alimentación de proximidad distribuidos por toda la geografía española. 

Algunos de esos asociados ya disponen de un compromiso libre de jaula, otros no lo tienen completo como Ahorra Más, Condis o Bonpreu (ya que no incluye al huevo como ingrediente en sus productos de marca propia), y otros muchos carecen de él como Dino Sol, Grupo Más, Alimerka o Hiper Usera. Por eso nos dirigimos al Grupo IFA al completo.

Un compromiso libre de jaula de Grupo IFA, abarcaría a una gran cantidad de supermercados en todo el país, lo que ayudaría a miles de gallinas a vivir fuera de las jaulas. ¡Firma ahora y pídele a Grupo IFA que ponga fin a este maltrato animal!

El fin de las jaulas está cada día más cerca

El sistema de jaulas es una de las prácticas más crueles de la ganadería industrial. Cuando en enero de 2017 Igualdad Animal comenzó su trabajo de conversaciones con empresas el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy gracias a muchas campañas como esta y al esfuerzo e implicación de miles de personas como tú esa cifra se ha reducido hasta el 73%.

Avances que se incrementarán en los próximos dos años ya que muchos de los compromisos de abandonar los huevos procedentes de gallinas enjauladas que han sido adoptados por hoteles, supermercados y empresas tienen como fecha 2025. 

La vida de las gallinas enjauladas

Las gallinas enjauladas pasan toda su vida confinadas, pisando sobre un suelo de alambre inclinado que les producen heridas en las patas. Nunca ven el sol o salen al exterior, y no pueden realizar sus comportamientos naturales más básicos, como abrir sus alas o escarbar. Cada una de ellas cuenta para moverse con un espacio similar al de un folio. Solo abandonan sus jaulas cuando su producción de huevos baja y son enviadas al matadero.   

Desde Igualdad Animal siempre destacamos que «libre de jaula» no implica «libre de maltrato» pero, sin duda, mejora considerablemente las condiciones de vida de los animales.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.