“2×1 SOLIDARIO” HOY TU DONATIVO VALE DOBLE ¡Dona ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Grupo IFA carece de compromiso contra las jaulas

Igualdad Animal lanza una campaña informativa tras un largo periodo de conversaciones reclamando a Grupo IFA, con 34 asociados, un compromiso contra las jaulas.
13 octubre, 2022
Gallina enjaulada en una granja de producción de huevos en España Gallina enjaulada en una granja de producción de huevos en España

Grupo IFA, conocido grupo de distribución de alimentación en España, carece de un compromiso contra las jaulas. Tras un largo periodo de conversaciones, desde Igualdad Animal lanzamos una campaña informativa para que el grupo se comprometa de una vez por todas a acabar con los huevos de gallinas enjauladas. 

Grupo IFA está constituido por 34 asociados, todos ellos empresas de referencia en sus regiones que cuentan en total con 6250 establecimientos de alimentación de proximidad distribuidos por toda la geografía española. 

Algunos de esos asociados ya disponen de un compromiso libre de jaula, otros no lo tienen completo como Ahorra Más, Condis o Bonpreu (ya que no incluye al huevo como ingrediente en sus productos de marca propia), y otros muchos carecen de él como Dino Sol, Grupo Más, Alimerka o Hiper Usera. Por eso nos dirigimos al Grupo IFA al completo.

Un compromiso libre de jaula de Grupo IFA, abarcaría a una gran cantidad de supermercados en todo el país, lo que ayudaría a miles de gallinas a vivir fuera de las jaulas. ¡Firma ahora y pídele a Grupo IFA que ponga fin a este maltrato animal!

El fin de las jaulas está cada día más cerca

El sistema de jaulas es una de las prácticas más crueles de la ganadería industrial. Cuando en enero de 2017 Igualdad Animal comenzó su trabajo de conversaciones con empresas el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy gracias a muchas campañas como esta y al esfuerzo e implicación de miles de personas como tú esa cifra se ha reducido hasta el 73%.

Avances que se incrementarán en los próximos dos años ya que muchos de los compromisos de abandonar los huevos procedentes de gallinas enjauladas que han sido adoptados por hoteles, supermercados y empresas tienen como fecha 2025. 

La vida de las gallinas enjauladas

Las gallinas enjauladas pasan toda su vida confinadas, pisando sobre un suelo de alambre inclinado que les producen heridas en las patas. Nunca ven el sol o salen al exterior, y no pueden realizar sus comportamientos naturales más básicos, como abrir sus alas o escarbar. Cada una de ellas cuenta para moverse con un espacio similar al de un folio. Solo abandonan sus jaulas cuando su producción de huevos baja y son enviadas al matadero.   

Desde Igualdad Animal siempre destacamos que «libre de jaula» no implica «libre de maltrato» pero, sin duda, mejora considerablemente las condiciones de vida de los animales.


Lo más reciente
24 noviembre, 2022

La nueva investigación muestra cómo los caballos sacrificados de forma clandestina, no se contabilizan y padecen innumerables maltratos. Muchos llegan a México procedentes de otros países dónde esta prohibido su sacrificio. La comercialización de su carne entraña un grave riesgo para la salud.
21 noviembre, 2022

Los activistas han exigido al Gobierno el compromiso de acabar con la cruel práctica de la alimentación forzada a la que cada año en España se somete a más de 1 millón de patos para producir foie gras. La campaña, que cuenta con el apoyo de diferentes personalidades de la cultura, ha recabado ya más de 82.000 firmas.
10 noviembre, 2022

Tras meses de campaña, Igualdad Animal logra que Compass Group, el mayor proveedor de servicios alimentarios del mundo, se comprometa a cumplir una política de bienestar animal que eliminará las jaulas de gestación utilizadas para confinar a las cerdas y mejorará las condiciones de vida de pollos y gallinas.