EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La AESA pide el fin de los sistemas de cría para producir foie gras 

En su último informe científico, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria subraya que todos los sistemas de cría utilizados en la producción de foie gras deben evitarse debido a su grave impacto en el bienestar de los animales. Además destaca la necesidad de abandonar las jaulas para patos, gansos y codornices.
31 mayo, 2023

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) acaba de presentar un nuevo informe científico [1] sobre el bienestar de los patos, gansos y codornices que servirá para guiar a la Comisión Europea en la revisión de la legislación que prepara para el próximo otoño. 

Entre las recomendación que presenta, subraya que todos los sistemas de cría utilizados en la producción de foie gras deben evitarse debido a su grave impacto en el bienestar de los animales. Sin embargo, también destaca que este estudio no se ha centrado en la práctica de la alimentación forzada y que se debería realizar un estudio propio en profundidad.

Por otro lado, el informe de la AESA destaca también que es necesario abandonar las jaulas para todas estas especies, incluidas tanto las individuales como las colectivas, y aumentarse el espacio disponible. Además debe existir la posibilidad del baño en el agua, una necesidad muy pronunciada para todas las aves acuáticas. Aconsejan encarecidamente el acceso al exterior de las aves y, si no es posible, deben disponer al menos de un porche cubierto. 

También recomiendan una serie de medidas adicionales de enriquecimiento, incluido suficiente material para construir nidos y perchas según las necesidades de la especie.

Actualmente los patos, gansos y codornices pertenecen al grupo de animales que no cuentan con una legislación propia que proteja su bienestar. La nueva legislación debería contemplar sus características propias y salvaguardar su bienestar.

Recuerda que todos nosotros y nosotras podemos poner fin al maltrato que padecen los animales en granjas y mataderos eligiendo opciones vegetales en nuestra alimentación.

Prueba Love Veg y consigue un eBook de deliciosas recetas libres de crueldad.

PROTEGE A LAS FAMILIAS

Incluso antes de salir de sus huevos, los patitos se comunican con sus familias. Protege a estas familias eligiendo alternativas vegetales.


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.