EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Pedimos a los eurodiputados que se posicionen contra las jaulas

Igualdad Animal ha enviado una carta a los Eurodiputados de España para pedirles que se comprometan en contra de esta cruel práctica.
6 octubre, 2023

Después del lanzamiento de su más reciente investigación sobre el sistema de jaulas en la explotación para carne de cerdo en España, Igualdad Animal envía una carta a los Eurodiputados miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria para pedirles que se comprometan para llevar a cabo la revisión de la regulación del bienestar animal en la Unión Europea que incluye la prohibición de las jaulas parideras, entre otras cosas.

Esta revisión se planteó desde 2022 con la estrategia “De la granja a la mesa” y en el tercer trimestre de este año debieron presentarse las propuestas, sin embargo estas no se han presentado y la Comisaria Stella Kyriakides no mencionó el tema en su último informe. Cabe resaltar que la Comisión Europea se comprometió a poner fin a las jaulas desde 2021.

El bienestar animal es un tema de interés público, por tanto, los representantes deberían retomarlo en el ejercicio de sus funciones, en este caso, legislativas. Esto se refleja en el apoyo de iniciativas ciudadanas con más de un millón de firmas, además una consulta pública realizada en 2022 ha concluido que existe una postura a favor de revisar las normas de bienestar animal a nivel europeo.

Los temas que han recibido un apoyo mayoritario son:

  • Prohibir el corte de cola de los cerditos,
  • La prohibición del uso de jaulas para confinar diferentes especies animales como cerdas, gallinas, conejos, patos, gansos, entre otros,
  • Establecer tiempo límite en el transporte de animales, así como la prohibición de la exportación de animales a países que no pertenecen a la Unión Europea, así como de animales no destetados y otros animales vulnerables, como vacas preñadas,
  • La prohibición de la matanza de pollitos macho y la regulación de métodos para matar peces provenientes de acuacultura.

La evidencia

Conoce la más reciente investigación con imágenes inéditas que muestran la realidad de las cerdas enjauladas y sus crías y firma para poner fin a las jaulas.

La petición

A través de la carta le pedimos a todos los eurodiputados que representan a España que respalden y realicen todas las acciones necesarias para que se retome la propuesta de revisión tomando en cuenta los avances científicos y tecnológicos necesarios para garantizar mejores niveles de bienestar animal. Igualdad Animal pide al Gobierno de España y a los eurodiputados/as que se posicionen a favor del fin de las jaulas y pidan a Úrsula Von der Leyen que la Comisión Europea cumpla lo prometido.

Ayuda a los animales

Una forma efectiva de ayudar a los animales es optar por alternativas vegetales pues reduciendo o reemplazando la carne, huevos y lácteos estás eligiendo alimentos libres de crueldad.

ALIMENTAR LA CURIOSIDAD

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes proteger a estos inteligentes animales eligiendo alternativas vegetales en tu alimentación.


Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.