Por poco tiempo más, tu donación se duplica, aprovecha y ayuda al doble de animales.
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hiper Dino se compromete contra las jaulas

HiperDino Supermercados ha publicado su compromiso de huevos de gallinas libres de jaula.
8 enero, 2024 Actualizado: 8 de enero del 2024
Imagen del compromiso de Hiper Dino contra las jaulas
Imagen gallina compromiso Hiper Dino contra las jaulas

Tras años de negociación, este supermercado pasó a la Campaña de Grupo IFA al no publicar su compromiso cage-free. Sin embargo, las conversaciones colaborativas con Igualdad Animal se mantuvieron y gracias a ellas se llegó al acuerdo de publicar, en primer lugar, su progreso y antes de que finalizara el 2023 la compañía publicaría su compromiso. +

En agosto, publicaron su 85% de progreso cage-free. Y la última semana del año, han cumplido su palabra y se puede leer su compromiso libre de jaula en facebook y twitter.

Actualmente el Grupo DinoSol cuenta con más de 230 supermercados en cinco de las siete Islas Canarias, con más de 7.500 empleados. Están considerados especialistas en productos frescos, con vocación de servicio, atención al cliente y precios competitivos.

HiperDino son grandes superficies con una amplia gama de productos. El Grupo Dinosol pertenece al Grupo IFA.

Es un compromiso que repercutirá en más de 235.000 gallinas en España.

HiperDino seguirá informando públicamente de su progreso cada año. 

En enero de 2017, cuando Igualdad Animal comenzó su trabajo de incidencia en empresas para impulsar la transición hacia sistemas libres de jaulas, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España y tan solo el 7% eran criadas con sistemas alternativos.

Los datos más recientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de abril muestran una disminución del porcentaje de gallinas enjauladas, pasando del 73% el año 2022 al 68,64% este pasado año 2023.

Hazte socio/a hoy y ayuda al doble de animales

Ej: Haciéndote socio por 20€, los animales reciben 40€ al mes ¡durante 12 meses!

Un generoso aliado donará la misma cantidad que tú durante un año.

Podrás desgravar hasta el 80% de tus donaciones**.

¡Aprovecha esta oportunidad!

*Hasta alcanzar los 53.000 euros y/o hasta el 30 junio.

**Si eres persona física se desgrava el 80% de tus donaciones anuales hasta 250 euros y 40% del resto. Si eres persona jurídica se desgrava el 40% de tus donaciones anuales y después del tercer año aumentan al 50%. Esta deducción tiene un límite de base liquidable del 10% y no aplica a País Vasco y Navarra, donde la deducción es del 20 y el 25%.

CADA DÍA ELEGIMOS

Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.


Lo más reciente
3 de julio del 2026

Una investigación encubierta de varios meses realizada por Igualdad Animal ha documentado la explotación y el sufrimiento que padecen los animales en una explotación láctea de Alemania. Las imágenes muestran vacas golpeadas y pateadas, numerosos terneros que mueren durante sus primeros días de vida, vacas obligadas a seguir siendo ordeñadas pese a sufrir heridas y enfermedades en las ubres, animales con dolorosas cojeras y varios ejemplares enfermos que acaban muriendo. Ante estos hechos, Igualdad Animal ha presentado una denuncia penal.
2 de julio del 2026

La organización considera insuficiente la respuesta del ministro de Agricultura Luis Planas a las preguntas formuladas en el Congreso sobre el futuro de las jaulas y reclama que España lidere la transición hacia sistemas libres de confinamiento en lugar de esperar a que Bruselas actúe.
1 de julio del 2026

La Comisión Europea incluye por primera vez un calendario para revisar la legislación sobre bienestar animal y avanzar hacia la eliminación de las jaulas en la industria ganadera. El anuncio llega tras meses de movilizaciones lideradas por Igualdad Animal en Bruselas.