¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hiper Dino se compromete contra las jaulas

HiperDino Supermercados ha publicado su compromiso de huevos de gallinas libres de jaula.
8 enero, 2024
Imagen del compromiso de Hiper Dino contra las jaulas Imagen gallina compromiso Hiper Dino contra las jaulas

Tras años de negociación, este supermercado pasó a la Campaña de Grupo IFA al no publicar su compromiso cage-free. Sin embargo, las conversaciones colaborativas con Igualdad Animal se mantuvieron y gracias a ellas se llegó al acuerdo de publicar, en primer lugar, su progreso y antes de que finalizara el 2023 la compañía publicaría su compromiso. +

En agosto, publicaron su 85% de progreso cage-free. Y la última semana del año, han cumplido su palabra y se puede leer su compromiso libre de jaula en facebook y twitter.

Actualmente el Grupo DinoSol cuenta con más de 230 supermercados en cinco de las siete Islas Canarias, con más de 7.500 empleados. Están considerados especialistas en productos frescos, con vocación de servicio, atención al cliente y precios competitivos.

HiperDino son grandes superficies con una amplia gama de productos. El Grupo Dinosol pertenece al Grupo IFA.

Es un compromiso que repercutirá en más de 235.000 gallinas en España.

HiperDino seguirá informando públicamente de su progreso cada año. 

En enero de 2017, cuando Igualdad Animal comenzó su trabajo de incidencia en empresas para impulsar la transición hacia sistemas libres de jaulas, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España y tan solo el 7% eran criadas con sistemas alternativos.

Los datos más recientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de abril muestran una disminución del porcentaje de gallinas enjauladas, pasando del 73% el año 2022 al 68,64% este pasado año 2023.

Si crees que el trabajo de Igualdad Animal es necesario, por favor, hazte socio/a ahora. Cada ayuda cuenta

CADA DÍA ELEGIMOS

Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.


Lo más reciente
13 febrero, 2024

El 50% de la producción de huevos de Hevo Group; formado por Dagu, Ous Roig y Granja Agas, procederá de sistemas sin jaula durante este año. Así lo ha publicado el grupo empresarial, que en 2023 cifraba en un 30% el total de su producción libre de jaula. El impacto…
8 febrero, 2024

Entre las propuestas presentadas al nuevo Real Decreto de Comercialización de Huevos, Igualdad Animal reclama la prohibición del sacrificio de pollitos antes del fin de 2026 y el uso de tecnologías de “sexado in ovo”. Cada año la industria del huevo en España mata a 35 millones de pollitos macho en sus primeras horas de vida, 95.890 al día.
8 febrero, 2024

La Fiscalía solicita la condena de los acusados por un delito continuado de maltrato animal, considera que las imágenes hablan por sí solas y concluye en su alegato que los hermanos Carrasco tenían la obligación de garantizar el bienestar de los animales y no lo hicieron.