Avanza en Brasil el Proyecto de Ley para prohibir el sacrificio de pollitos macho
La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Congreso de Brasil ha aprobado la iniciativa impulsada por Igualdad Animal que tiene como objetivo prohibir el aplastamiento de los pollitos macho al poco de nacer. La diputada Luciene Cavalcante (PSOL) ha presentado la iniciativa contenida en el Proyecto de Ley PL783/2024.
Más de 84 millones de pollitos machos son triturados vivos cada año en Brasil porque la industria del huevo no los considera rentables.
El proyecto de ley propone como solución la implementación de la tecnología de sexado in ovo, lo que permitirá identificar de forma precoz qué huevos darán lugar a pollitos macho y cuáles a pollitos hembra. Esta tecnología separa a los machos del proceso de incubación, evitando así su desarrollo y su nacimiento
¿Cuáles son los siguientes pasos?
La aprobación de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible es un paso crucial, pero el proyecto de ley aún debe ser evaluado por otras comisiones antes de pasar a la votación presidencial para convertirse en ley.
El tiempo necesario para procesar un proyecto de ley en Brasil puede variar entre los 2 y 4 años, aunque en algunos casos puede extenderse aún más.
El impacto en la vida de los animales
Si se aprueba, esta ley tendría un impacto significativo en la vida de millones de animales y aunque el proceso puede parecer largo, en Igualdad Animal estamos convencidos de que la creación de leyes efectivas es fundamental para proteger de manera duradera a los animales.
En Igualdad Animal, estamos trabajando a nivel internacional para acabar con esta práctica cruel. Nuestra campaña ha recogido más de 185,000 firmas en apoyo a la prohibición del sacrificio de pollitos macho en Brasil.
En España, ya son cerca de 80.000 las personas que han firmado para que el Gobierno español lo prohiba. ¿Aún no has firmado?
En Igualdad Animal también promovemos una alimentación libre de crueldad hacia los animales. Defendemos que la transición a una dieta basada en plantas no solo beneficia a los animales, sino que también mejora la salud y ayuda a proteger el medio ambiente. A través de nuestro programa Love Veg, ofrecemos recursos y recetas para apoyarte en tu camino hacia un estilo de vida más compasivo y sostenible.
PROTEGE A LAS FAMILIAS
Un polluelo curioso reconoce la voz de su madre y la imprime inmediatamente después de nacer. Puedes defender estos lazos familiares eligiendo alternativas vegetales a los huevos.