Tu donación mensual ayuda a más de 6.900 animales al año ¡Quiero ayudar!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La mayor procesadora de huevos de Brasil se compromete a evitar el sacrificio de pollitos macho

AB Mauri eliminará de su cadena de suministro a los proveedores que sacrifiquen a los pollitos macho y apostará por los que utilicen técnicas de sexado in ovo. La decisión evitará el sacrificio de más de 1 millón de pollitos macho al año.
21 octubre, 2024
Pollitos incubadora Pollitos incubadora

Tras llevar a cabo conversaciones con Igualdad Animal, AB Mauri se ha comprometido públicamente a terminar con el sacrificio de pollitos machos en su cadena de suministro tan pronto como exista en Brasil una tecnología comercialmente disponible, aplicable y económicamente viable.

La filial brasileña del grupo internacional Associated British Foods (ABF) y propietaria de las marcas Fleischmann, Fleischmann Gran Finale, Mauri, Aromaferm, FluiDS, y Sohovos, es uno de los principales productores de derivados del huevo para panadería y pastelería.

Apoyará además las iniciativas legislativas para acabar con el descarte y sacrificio de los pollitos

AB Mauri también se ha comprometido a apoyar cualquier iniciativa del Gobierno brasileño destinada a mejorar el bienestar animal y se comprometió a promover el desarrollo y la viabilidad de las tecnologías de sexado in-ovo en el país. 

El sexado in-ovo permite identificar el sexo de los embriones y que sean descartados antes de que se desarrollen. Con este compromiso, dejarán de sacrificarse unos 1.060.000 pollitos al año. 

Se calcula que en Brasil se desechan vivos anualmente unos 84 millones de pollitos machos de apenas un día de edad. Esto sucede porque los machos no ponen huevos y a la industria del huevo no le resultan rentables. Por ello, los criaderos de estos animales venden sólo hembras a las granjas y «descartan» los machos nada más nacer. 

La tecnología de sexado in-ovo ya está disponible comercialmente en algunos países europeos, como Alemania, Italia y Francia, pero aún no ha llegado a Brasil. Esta tecnología puede identificar el sexo del embrión en una etapa muy precoz. Como resultado, los huevos de embriones machos se retiran del proceso de incubación, eliminando los pollitos machos y la necesidad de sacrificio.

Además de su trabajo con las empresas, Igualdad Animal también está participando activamente en el frente legislativo, con dos proyectos de ley presentados que pretenden prohibir el sacrificio de pollitos machos en Brasil (PL 783/24 y PL 410/2023). El pasado 9 de octubre, el Proyecto de Ley 783/24 fue aprobado por la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad, marcando un paso importante para la protección de los animales en el país. 

En Brasil también está activa una petición de firmas que ya ha recabado más de 190.000 apoyos.

En España, dónde cada año más de 35 millones de pollitos son elimandos nada más nacer, son ya cerca de 80.000 las personas que han firmado para que el Gobierno español lo prohiba. ¿Y tú? ¿Aún no has firmado?

Si quieres proteger a los animales, prueba a reducir o eliminar de tu alimentación los huevos y los productos de origen animal. Con nuestro programa gratuito de Love Veg, puedes acceder a una gran variedad de recetas deliciosas y libres de crueldad.

PROTEGE A LAS FAMILIAS

Un polluelo curioso reconoce la voz de su madre y la imprime inmediatamente después de nacer. Puedes defender estos lazos familiares eligiendo alternativas vegetales a los huevos.


Lo más reciente
17 octubre, 2024

En el escrito, Sumar pide al Gobierno que aclare su posición respecto a la alimentación forzada, si tiene intención de abordar reformas legislativas para prohibirla y si ha considerado la exclusión del foie gras de los banquetes y recepciones oficiales.
16 octubre, 2024

La iniciativa impulsada por Igualdad Animal para prohibir el descarte de los pollitos macho ha sido aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del país.
15 octubre, 2024

Norwegian Cruise Line, Lai Sun Dining y Wagamama se enfrentan a una campaña mundial liderada por Igualdad Animal junto a la Open Wing Alliance. El incumplimiento de sus compromisos para acabar con las jaulas afecta a 210.000 gallinas