Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nuevas protestas en Países Bajos dirigidas a Ahold Delhaize

Decenas de defensores de los animales de todo el mundo han vuelto a protestar frente a las oficinas centrales de Ahold Delhaize. La compañía continúa sin cumplir su compromiso, adquirido en 2014, de eliminar las jaulas para las cerdas madre y las gallinas en su cadena de suministro.
9 mayo, 2025
Protesta en Amsterdam Ahold Delhaize
Protesta en Amsterdam Ahold Delhaize

Decenas de defensores de los animales de todo el mundo han vuelto a reunirse en Países Bajos para protestar frente a las oficinas centrales de Ahold Delhaize. Durante la manifestación, organizada por Igualdad Animal, han condenado el incumplimiento por parte de Ahold Delhaize de su compromiso, adoptado en 2014, de eliminar las jaulas en su cadena de suministro de carne de cerdo y huevos en Estados Unidos. 

Los manifestantes se han congregado frente a la sede central de la compañía, desplegando pancartas que decían «Ahold Delhaize, el momento del cambio es ahora. No a las jaulas». 

Al mismo tiempo, cerca de allí, una valla publicitaria móvil mostraba imágenes de la reciente investigación encubierta realizada por Igualdad Animal, que sacó a la luz el confinamiento extremo y el maltrato que padecen las cerdas madre en una granja vinculada a Ahold Delhaize.

Asalto a la Junta de Accionistas

El pasado mes de abril, activistas de Igualdad Animal irrumpieron en la junta de accionistas de Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación del mundo, preguntando a los directivos por sus reiterados incumplimientos en materia de bienestar animal y mostrando fotos de la última investigación en una granja de cría de cerdos vinculada a la compañía, donde las cerdas madre viven permanentemente encerradas.

En respuesta, el director general Frans Muller ofreció un mensaje de vaga tranquilidad: «Nos tomamos muy en serio el bienestar de los animales… Aún quedan bastantes cosas por hacer, y estamos muy comprometidos a hacerlo».

Una respuesta considerada por Igualdad Animal como evasiva e insuficiente.

«Ahold Delhaize afirma estar comprometida con la mejora de la vida de los animales, pero no ha esbozado ningún paso claro para abordar las preocupaciones de los consumidores. La empresa apoya a sabiendas prácticas que causan un inmenso sufrimiento a los animales, prácticas que ya son ilegales en Europa, pero aún no en Estados Unidos. Queremos respuestas y un compromiso de Ahold Delhaize para poner fin al uso de jaulas inmediatamente»

Sharon Núñez, Presidenta de Igualdad Animal.
Cerdas encerradas en jaulas de gestación en una granja vinculada a Ahold Delhaize. Una de ellas ha tenido un parto prematuro y se pueden ver los fetos a lo que no puede ver ni alcanzar.
Cerdas encerradas en jaulas de gestación. Investigación Igualdad Animal.

Aunque estas jaulas están prohibidas en Países Bajos desde 2008 en virtud de la política de agricultura sostenible del país, Ahold Delhaize sigue utilizándolas en Estados Unidos.

Igualdad Animal continúa pidiendo a Ahold Delhaize y a sus marcas, incluidas las principales cadenas de alimentación estadounidenses como Food Lion, Stop & Shop y Giant, que cumplan inmediatamente sus compromisos y eliminen las jaulas de su cadena de suministro.

DILE A AHOLD DELAIZE QUE LOS RETRASOS CUESTAN VIDAS

ALIMENTAR LA CURIOSIDAD

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes proteger a estos inteligentes animales eligiendo alternativas vegetales en tu alimentación.


Lo más reciente
8 mayo, 2025

Con el título “¿Dónde está mi madre? La realidad de la industria láctea española”, Igualdad Animal muestra en el metro de Madrid el sufrimiento de los más de 700.000 terneros que cada año son separados de sus madres, nada más nacer. Las imágenes están ubicadas en las estaciones de Alonso Martínez, Guzmán el Bueno y Canal con un tráfico estimado de 5 millones de personas al mes.
6 mayo, 2025

La investigación realizada en once granjas de producción de leche de Asturias muestra las prácticas estándar de la industria: cómo las vacas son golpeadas, encadenadas, sometidas a incesantes ciclos de reproducción para que produzcan leche y separadas de sus crías tras cada parto. En algunas de las explotaciones las vacas viven atadas y bajo sistemas de electrificación para impedir sus movimientos.
30 abril, 2025

Durante los últimos cuatro años, de las 260 explotaciones en las que los patos y ocas son sometidos al proceso de alimentación forzada para producir foie gras en España, tan solo 14 fueron inspeccionadas. Esta falta de controles hace que la práctica de la alimentación forzada pueda ser todavía más abusiva.