4 de cada 5 españoles reduce o se plantea reducir consumo carne


Igualdad Animal celebra los datos publicados por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revelan que un 80 % de la población española ya ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne. Este dato refleja una transformación social en marcha hacia modelos de alimentación más conscientes, sostenibles y compasivos con los animales.
Según la encuesta, un 35 % de las personas han reducido su consumo de carne, mientras que un 45 % afirma que ha pensando en reducirlo o podría planteárselo. Las razones incluyen la preocupación por el bienestar animal, el impacto medioambiental de la ganadería y los efectos en la salud entre otros.
«La ciudadanía está cada vez más informada y sensibilizada. Las investigaciones de Igualdad Animal durante casi dos décadas han contribuido a mostrar la crueldad sistemática que sufren los animales en granjas y mataderos industriales, y eso está teniendo un impacto real en los hábitos de consumo»
Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.
Además, Igualdad Animal subraya que existen cada vez más opciones vegetales en el mercado, accesibles y sabrosas, que permiten a las personas tomar decisiones más coherentes con sus valores.
«La sociedad está preparada para un cambio de paradigma. Estos datos demuestran que el Gobierno debe escuchar a la ciudadanía y fomentar políticas públicas que impulsen la transición de las proteínas animales a las vegetales, respetuosas con los animales y el planeta y con claros beneficios para la salud»
Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.
Millones de personas en todo el mundo están formando parte de esta revolución, eligiendo opciones vegetales en su alimentación. Te invitamos a visitar Love Veg, donde encontrarás recetas, información y consejos para ayudar a los animales.

CADA DÍA ELEGIMOS
Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.