Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Ucrania vuelve a entrenar delfines con fines militares

Antes de ser utilizados para fines militares, los delfines eran usados en Ucrania para prácticas civiles, como rescates o terapias. Aunque las nuevas "misiones" suponen un mayor riesgo para sus vidas, el entrenamiento y la reclusión a la que son sometidos estos animales es igualmente injustificable.
11 octubre, 2012

La Marina ucraniana ha retomado el entrenamiento militar para delfines y otros animales en acciones tan diversas como el ataque directo contra enemigos o la detección de minas en las profundidades del mar.

«Diez delfines están siendo entrenados para tareas especiales en el acuario estatal ucraniano y el ejército los está entrenado de forma regular para que sean capaces de detectar cosas en el fondo marino», indicó una fuente militar.

Según la misma fuente, el nuevo entrenamiento de delfines incluirá el uso de armas de fuego y cuchillos atados a su cabeza para atacar a enemigos en el mar y defender los puertos.

Los delfines ya han realizado varias pruebas calificadas por el ejército como “exitosas”, tanto en acuarios como en mar abierto.

La Unión Soviética comenzó su entrenamiento de delfines en Sebastopol, al sur de Ucrania, en 1973. Tras la caída de la URSS y la división de los ejércitos en Rusia y Ucrania, la sección de entrenamiento de delfines fue a parar a los militares ucranianos, que los destinaron a acciones civiles. San Diego, en California, y las instalaciones de Sebastopol son las dos únicas bases que entrenan delfines con propósitos militares.


Fuente


Lo más reciente
23 enero, 2026

Una nueva iniciativa legislativa presentada en la Cámara de Diputados de México propone la primera Ley General de Bienestar, Protección y Cuidado Animal del país. Impulsada por Igualdad Animal México, la propuesta reconoce a los animales como seres sintientes y establece un marco común de protección en todo el territorio mexicano
21 enero, 2026

Nueva Investigación de Igualdad Animal revela el sufrimiento de los pavos criados para consumo en Brasil por la industria ganadera vinculada a multinacional alimentaria BRF
19 enero, 2026

La consulta pública de la Unión Europea sobre la revisión de la legislación de bienestar animal se ha cerrado con más de 236.000 respuestas, una participación sin precedentes que refuerza la demanda ciudadana de normas más ambiciosas para proteger a los animales.