Aparecen dos gatos ahorcados en una playa de Ceuta

España, Ceuta

El pasado domingo, 7 de octubre, fueron hallados en una playa de Ceuta los cuerpos sin vida de una pareja de gatos. Los cadáveres presentaban una cuerda con un nudo corredero a la altura del cuello, que impedía que se separaran y provocaba que los movimientos de uno estrangularan al otro. Todo indica que fueron arrojados al mar aún con vida y tras ser torturados, con la intención de que ambos perecieran ahogados.

Unos bañistas denunciaron por la tarde el hallazgo de los animales, que se encontraban muertos a pie de playa. Tras el descubrimiento de los gatos, la indignación creció de forma evidente entre los usuarios de la playa. Al parecer no es la primera vez que aparecen animales muertos en la zona o que se detectan casos de abuso hacia perros y gatos.

Hace unos meses en otra playa del municipio, la del Chorrillo, voluntarios de Cruz Roja localizaron a un perro que  había sido abandonado y al que  habían colocado una piedra amarrada al cuello para se ahogara si entraba en el mar.

 

La policía de Ceuta, además de varias organizaciones protectoras de animales, han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de estos gatos y descubrir quién o quiénes realizaron tan terrible acción.

Desde Igualdad Animal queremos recordaros que si bien la Ley de Protección Animal actual resulta totalmente insuficiente para defender a quienes no son de nuestra especie (al no considerar en absoluto los derechos y necesidades de la mayoría de animales con los que convivimos), situaciones tan dramáticas como la que vivieron estos gatos entran dentro de lo que dicha ley considera "maltrato animal" y, por tanto, pueden ser denunciadas.



 


Fuentes: