Ucrania vuelve a entrenar delfines con fines militares

Ucrania

La Marina ucraniana ha retomado el entrenamiento militar para delfines y otros animales en acciones tan diversas como el ataque directo contra enemigos o la detección de minas en las profundidades del mar.

«Diez delfines están siendo entrenados para tareas especiales en el acuario estatal ucraniano y el ejército los está entrenado de forma regular para que sean capaces de detectar cosas en el fondo marino», indicó una fuente militar.

Según la misma fuente, el nuevo entrenamiento de delfines incluirá el uso de armas de fuego y cuchillos atados a su cabeza para atacar a enemigos en el mar y defender los puertos.

Los delfines ya han realizado varias pruebas calificadas por el ejército como "exitosas", tanto en acuarios como en mar abierto.

La Unión Soviética comenzó su entrenamiento de delfines en Sebastopol, al sur de Ucrania, en 1973. Tras la caída de la URSS y la división de los ejércitos en Rusia y Ucrania, la sección de entrenamiento de delfines fue a parar a los militares ucranianos, que los destinaron a acciones civiles. San Diego, en California, y las instalaciones de Sebastopol son las dos únicas bases que entrenan delfines con propósitos militares.


Fuentes: