EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

¿Cómo está cambiando la percepción social sobre los animales en granjas?


En Igualdad Animal seguimos impulsando cambios profundos que están construyendo una sociedad más compasiva con los animales. 

En los últimos 15 años el interés de los españoles por el bienestar y la protección de los animales en granjas ha aumentado significativamente como resultado de un cambio en la percepción que se tiene sobre ellos.

Las investigaciones que venimos presentando en Igualdad Animal desde hace más de una década han desempeñado un papel fundamental en esto.

Estas son la única vía posible por la que la sociedad española ha podido conocer de primera mano lo que realmente viven los animales dentro de la granjas y mataderos del país.

Con esta información en su poder han podido hacer cambios en sus hábitos que están beneficiando a los animales como podrás ver a continuación. 

Incremento en la preocupación por el bienestar de los animales

En el 2006, el 71% de los españoles consideraban que el bienestar de los animales era importante, pero diez años después en 2016, de acuerdo al Eurobarómetro esta cifra se incrementó hasta un 94%. 

Igualmente, los resultados del Eurobarómetro de 2016 demostraron que el 93% de los consumidores españoles piensan que las campañas informativas sobre el bienestar de los animales pueden influir positivamente en niños y jóvenes contribuyendo a que tengan una mejor actitud hacia ellos. 

Consumidores cada vez más críticos

Como consumidores, los españoles y españolas son también cada vez más consientes de lo que ocurre a los animales en granjas y mataderos. El 71% de ellos quiere saber más sobre cómo se trata a los animales en las granjas industriales. Para el 2006 esta cifra era del 61%.

Este interés también les lleva a ser más críticos: exigen más información sobre los productos que consumen, se interesan por leer sus etiquetas para conocer sus ingredientes y cómo fueron elaborados. 

En tal sentido, el trabajo de investigación que organizaciones como Igualdad Animal vienen realizando desde hace más de una década dentro de la industria cárnica ha sido determinante. 

Nuestros videos e imágenes han cambiando la percepción que muchas personas tienen sobre los animales en granjas haciendo que se preocupen por su bienestar y ahora los tengan en cuenta en su decisiones de consumo.

 


Estos cambios son posibles gracias a personas como tú.

Ayúdanos a seguir cambiando la vida de los animales.  Participa en nuestro 2×1 Solidario ahora que tu ayuda vale el doble sin que a ti te cueste más.

HAZ UN DONATIVO HOY


Una realidad social consolidada

En su estudio The Green Revolution de 2017, Lantern indicó que un 6,3% de los españoles mayores de 18 años se declaraba flexitariano, un 1,3% vegetariano y un 0,2% vegano, sumando un total de 7,8% de población veggie. 

Para el 2019, el mismo estudio reveló un crecimiento total del 27% entre el 2017 y 2019 con los siguientes resultados: el 7,9% de españoles se considera flexitariano, un 25% más que hace dos años, 580 mil vegetarianos, un 1,5% de la población adulta y el 0,5% se considera vegano. 

De acuerdo con Lantern, las dudas sobre si el interés por la alimentación basada en plantas era o no una moda han quedado atrás ya que “las tendencias sociales y de consumo confluyen con fuerza en configurar la ola veggie” y ya se pude hablar de una realidad social consolidada. 

Reducción del consumo de carne

De acuerdo con un estudio de The Good Food Institute de 2022, más de la mitad de los españoles, un 58%, asegura haber reducido su consumo de carne roja en los últimos cinco años, mientras que una cuarta, el 24%, afirma haberla abandonado completamente durante este periodo.

Los motivos que los han llevado a esta decisión son varios: un 29% lo ha hecho por su salud, un 27% por el medio ambiente y un 25% por el bienestar de los animales.


Estamos impulsando cambios históricos para los animales y es gracias a personas como tú.

Apoya nuestro trabajo y cambiemos juntos la vida de millones de animales.

Participa en nuestro 2×1 Solidario 

DONA AHORA


España: en el top de los productos veganos

En la medida en que el mercado de alternativas vegetales a la carne se ha expandido en todo el mundo, con norteamérica y países del centro y norte de Europa a la cabeza, varias empresas españolas se volcaron a innovar para seguir este ritmo.

Actualmente, España se ubica en el top 5 de países con lanzamientos de productos veganos. Ya son 2.500 los productos fabricados en España que cuentan con el certificado V-Label, que acredita la procedencia no animal de los mismos . 

La transición vegetal en el mercado

La imparable tendencia por la alimentación basada en vegetales y el interés de los consumidores por el bienestar animal ha llevado a grandes empresas cárnicas a comenzar a producir alternativas vegetales.

Según Nielsen, el mercado español de sustitutos cárnicos con base de proteína vegetal alcanzó en 2018 un tamaño de 40,8 millones de euros. En España, el 95% de consumidores conocen los embutidos y hamburguesas vegetales, y la mitad los ha probado. 

En Igualdad Animal seguimos impulsando cambios profundos que están construyendo una sociedad más compasiva con los animales. 

Trabajamos para ayudar siempre a más animales y por eso de cara al 2023 necesitamos toda la ayuda posible.

 ¡CUIDADO CON LA FECHA LÍMITE DE NUESTRO «2×1 SOLIDARIO»! 

Gracias a un generoso benefactor, tu donación se duplica, ¡pero sólo hasta el 31 de diciembre o hasta que alcancemos nuestro objetivo de 65.000 euros! 

Ayúdanos a conseguirlo, 


Más populares