EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

El infierno existe y tiene nombre: MATADERO


La industria cárnica es una de las más herméticas del mundo, y la realidad que viven los animales en granjas y mataderos dista mucho de la imagen idílica que nos venden en su publicidad

La industria cárnica invierte millones de euros en publicidad. Una parte de esta inversión es recibida en forma de subvenciones. Por ejemplo, Interporc, la Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca, ha recibido 2,4 millones de euros a través de CHAFEA, la Agencia de Consumo, Salud, Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea, para su campaña Let’s Talk About Pork. Seguro que te suena algún anuncio en televisión hablando de las bondades del consumo de carne de cerdo. Cuando lo veas, recuerda que ese anuncio ha sido pagado con dinero público.

Respuesta de Igualdad Animal a la campaña de Interporc

Todo este dinero invertido en publicidad y estas nuevas campañas responden a la necesidad de lavar la imagen de una industria cada vez más cuestionada, sobre todo por las nuevas generaciones. La estrategia que sigue la industria de la carne tiene muchas similitudes con la empleada por la industria del tabaco en el pasado, invirtiendo millones en intentar desacreditar las evidencias científicas que ponen en jaque sus beneficios económicos y defendiendo sus intereses con un lobby poderoso que influye en la legislación y protege su negocio.

Cuando hablan de ser transparentes y que no tienen nada que esconder, es interesante comprobar que nunca muestran los mataderos. Ni a periodistas, ni a organizaciones de protección animal, ni los verás en sus anuncios. Por eso desde hace más de 15 años, hemos hecho investigaciones en mataderos alrededor del mundo.

Durante todo este tiempo, hemos expuesto lo que sucede tras las paredes de estos lugares. Cada investigación, abría una grieta en los altos muros que ha construido la industria de la carne. Conocer esta realidad es el primer paso para cambiarla.

Algunas de las prácticas más horribles que ocurren en los mataderos son legales. Por eso acabamos de lanzar una campaña para impulsar siete medidas que reduzcan el sufrimiento extremo que padecen los animales en ese infierno llamado matadero.

Es una campaña orientada a conseguir cambios institucionales, y es muy importante contar con tu firma y con tu apoyo en la difusión. Junto a ti estamos cambiando el mundo para los animales.

Gracias por caminar a nuestro lado.


Más populares