Nuestro trabajo por el fin de la matanza de caballos
Nuestros investigadores se han infiltrado en mataderos de España, Italia y México. Las imágenes que han obtenido hablan por sí misma de la crueldad que los animales son obligados a soportar en estos lugares.
Investigación pionera en España
En 2012, lanzamos en España la primera investigación realizada en un matadero de caballos en el territorio español, provocando un gran impacto mediático y sensibilizando al público sobre el maltrato que padecen estos animales.
Este trabajo se enmarca dentro de la investigación “Mataderos” iniciada en 2008 y que permitió a la sociedad española conocer por primera vez la realidad de los mataderos españoles.
Nuestros investigadores lograron infiltrarse en un matadero de La Rioja y captaron imágenes del proceso de matanza y despiece de potros de 2 años de edad que son criados para consumo.
Muchos trabajadores no soportaron trabajar más de un día allí
A los potros los hacían esperar desde el día anterior en una cuadra y dentro de espacios muy reducidos. Los animales mostraban evidentes síntomas de estrés y miedo al llegar a la línea de matanza.
Durante el proceso de sacrificio, los matarifes parecían inmunes ante el sufrimiento de los caballos. Uno de nuestros investigadores relató que uno de los matarifes llegó a hacer bromas sobre sus gestos de dolor ante el sufrimiento de los caballos, reconociendo que jamás había sentido pena por ninguno de los animales que había matado.
El responsable de las instalaciones llegó a declarar a los investigadores que muchas personas que habían empezado a trabajar en aquel lugar no habían aguantado más de una jornada, por no ser capaces de soportar el olor a sangre y los gritos de los animales al ser degollados.
El periódico El Mundo le dedicó a esta investigación un reportaje a doble página en su suplemento Crónica llevando a millones de personas la realidad sobre la matanza de caballos para carne en España.
¡FIRMA AHORA PARA PONER FIN A ESTA CRUELDAD!
Al igual que los perros y gatos con los que muchos de nosotros convivimos, los caballos necesitan protección.
¡Firma ahora la petición para poner fin a la matanza de caballos!