Dona hoy y ayuda al doble de animales. Dona ahora

Nuestros Avances por el fin de la alimentación forzada


Cada vez estamos más cerca de poner fin a esta cruel práctica para siempre. Conoce algunos de nuestros logros internacionales.

Igualdad Animal lleva más de 10 años trabajando para poner fin a la cruel práctica de alimentar a la fuerza a patos y ocas para producir foie gras. Hemos investigado granjas, llamado a las puertas de políticos y emprendido acciones legales para conseguir avances cruciales para los patos y ocas alimentados a la fuerza. 

Gracias al esfuerzo de los defensores de los animales, los investigadores, los legisladores, los periodistas y ciudadanos como tú, estamos cada vez más cerca de eliminar esta cruel práctica para siempre. 

A continuación, puedes ver algunos de nuestros logros internacionales:

Nuestras investigaciones en España y Francia

En 2012, nuestros investigadores visitaron 4 granjas de foie gras francesas y 5 españolas para sacar a la luz la crueldad de la alimentación forzada. A lo largo de los años, recopilamos horas de grabaciones y más de 500 fotografías que documentan el maltrato y la violencia que supone la alimentación forzada.

Las imágenes revelaron:  

  • Patos cubiertos de sangre con picos rotos y desgarrados.
  • Aves heridas a las que se negaba atención veterinaria.
  • Patos en jaulas pequeñas sin espacio para moverse.
  • Aves estresadas que no paraban de sacudir la cabeza y lamerse las plumas.
  • Animales muertos y moribundos.
  • Aves demasiado enfermas para mantenerse en pie.

En una de nuestras investigaciones revelamos la crueldad que sufrían los patos en la granja española Caracierzos, que suministraba a las conocidas empresas Collverd y Martiko. Las imágenes obtenidas por los investigadores de Igualdad Animal mostraban patos con el pico roto y cubiertos de sangre, exhaustos por la alimentación forzada. También encontramos aves con graves infecciones oculares y dificultades respiratorias.

Utilizamos imágenes y fotografías de nuestras investigaciones para abogar por la prohibición de la producción, venta e importación de foie gras en toda Europa, y nuestras investigaciones en Francia y España condujeron a la adopción de medidas disciplinarias contra el propietario de un restaurante con estrella Michelin, y al cierre de una granja de patos en la que se habían producido violaciones de la legislación sobre bienestar animal.

India prohíbe el foie gras

Cuando descubrimos que India importaba algunos de los productos de las granjas investigadas en Europa, nos pusimos en marcha con una campaña para ilegalizar la alimentación con foie gras y exigir al Gobierno indio que detuviera la importación de foie gras. 

Así fue como India se convirtió en el primer país del mundo en aplicar una prohibición nacional a la importación de foie gras en 2014. 


APOYA ESTE TRABAJO

Ayúdanos a desenmascarar a la industria del foie gras.


El fin de la alimentación forzada en el Reino Unido 

Aunque la producción de foie gras está prohibida en el Reino Unido, sigue siendo legítimo importar este producto del extranjero. Casi 220 toneladas de foie gras se siguen importando a través del país cada año, causando dolor y sufrimiento a más de 200.000 aves. Desde 2017 Igualdad Animal lleva presionando al Gobierno británico para que prohíba su importación. 

Protesta de Igualdad Animal en Londres

El año pasado, Igualdad Animal envió una carta al Gobierno británico exigiendo la prohibición permanente de la venta e importación de foie gras. Acompañado por el actor británico Peter Egan, el célebre chef Alexis Gaulthier y numerosos simpatizantes, la directora de Igualdad Animal en el Reino Unido entregó directamente en la residencia del Primer Ministro más de 250.000 firmas de ciudadanos británicos a favor de la prohibición de las importaciones. 

DEFRA, el departamento que supervisa la producción y las normas alimentarias en el Reino Unido, ha prometido apoyar la prohibición del foie gras.

El Reino Unido ya ha sido pionero en muchas leyes de protección de los animales y seguiremos presionando en este sentido hasta que el Parlamento británico tome una decisión definitiva sobre esta cuestión. 

Miles de personas actúan en línea para prohibir el foie gras

En una acción de campaña coordinada desde Igualdad Animal, miles de personas enviaron mensajes al Gobierno en las redes sociales pidiéndole que cumpla su promesa de prohibir las importaciones de foie gras desde el Reino Unido, mientras que otros cientos enviaron correos electrónicos a sus diputados para pedirles que apoyaran el proyecto de ley.

Estas acciones responden a los informes sobre el compromiso vacilante del Gobierno, mostrándoles que al público británico le importa mucho este tema.

Los partidarios escribieron:

Estoy consternado al escuchar que el Gobierno está planeando abandonar sus promesas de prohibir el foie gras y las pieles.

Este producto causa un inmenso sufrimiento a los animales. Para producir foie gras, los patos y gansos son alimentados a la fuerza hasta que sus estómagos se hinchan hasta alcanzar el tamaño de un pequeño balón de fútbol. No puedo creer que el Reino Unido siga apoyando semejante crueldad.

Y no soy el único: la gran mayoría del público ha dejado claro que no hay lugar para el foie gras o las pieles en el Reino Unido.

Como su elector, le insto a que por favor luche por la prohibición del foie gras y de las pieles planteando este tema en el Parlamento. No podemos llamarnos una nación de amantes de los animales mientras sigamos apoyando tal crueldad animal.


AYÚDANOS A SEGUIR INVESTIGANDO

Nuestras investigaciones son el pilar para poder destapar lo que la industria se empeña en ocultarte.


Recuerda que una forma muy efectiva de ayudar a los animales es elegir alternativas 100% vegetales a los productos de la industria que explota y mata animales.


Más populares