«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Conmoción ante la situación de los animales en los zoológicos en China

China - En algunos zoológicos de China se sueltan vacas y gallinas vivas entre un grupo de tigres para que los espectadores vean cómo estos últimos las matan.
24 mayo, 2007

China – En algunos zoológicos de China se sueltan vacas y gallinas vivas entre un grupo de tigres para que los espectadores vean cómo estos últimos las matan. Las críticas que ha levantado esta noticia, son formuladas tanto a las autoridades del zoológico que permiten la práctica, como a los ciudadanos que con gran alegría participan.
[img_assist|nid=2716|title=|desc=|link=none|align=right|width=245|height=150]
Los visitantes pueden incluso comprar animales vivos para arrojarlos a los hambrientos tigres.

El reportaje mostrado en la televisión británica en los últimos días también muestra a osos y a otros animales víctimas de situaciones semejantes. El rechazo a este tipo de prácticas vejatorias debe ser y ha sido unánime, pero igual de contundente debe ser nuestro rechazo hacía quienes encierran o asesinan animales para servir de entretenimiento o por cualquier otro motivo.

Si lo pensamos, seguramente veamos que la situación padecida por los animales de la noticia no sea muy diferente de la que padecen los animales víctimas de la “tradicional” caza, de las “culturales” corridas de toros o incluso de la que sufren aquellos animales que mueren asesinados para alimentarnos, todo causa sufrimiento y todo ello es perfectamente evitable. Por ello parece lógico rechazar tanto una cosa como la otra y pasar a respetar verdaderamente a todos los animales.


Lo más reciente
29 septiembre, 2022

La prohibición de la producción de huevos procedentes de gallinas enjauladas se aplicará a partir de 2023. Los actuales productores tendrán un plazo de 12 años para eliminar las jaulas.
27 septiembre, 2022

Esta política que se implementará en sus 100 hoteles ubicados en 20 países, mejorará la vida de más de 375.000 gallinas cada año.
21 septiembre, 2022

La medida en Brasil es el último paso de la industria cárnica para limitar las inspecciones en granjas y mataderos de todo el mundo.