Igualdad Animal realiza una impactante acción en Sevilla: Ríos de Sangre
El pasado 14 de febrero de 2009 varios activistas de Igualdad Animal mancharon de “sangre” la acera de la calle donde se encuentran varias carnicerías en el famoso mercado de la calle Feria. El objetivo de esta acción se basaba en generar debate social sobre el consumo de animales. Se trataba de una acción pacífica que en ningún momento pretendía atacar a los comerciantes sino promover el respeto hacia los animales sacando a la luz el sufrimiento que existe tras los productos de origen animal. Sin embargo, nada más comenzar la acción y mientras dos activistas vertían el líquido tras haber informado a los comerciantes de que no se les iba a manchar absolutamente nada de su propiedad, uno de los carniceros pateó los contenedores que portaban las activistas causando daños en el brazo de una de ellas. Acto seguido y ya entre varios carniceros comenzaron una serie de agresiones a todos los activistas allí presentes. Empujones, patadas, zarandeos e incluso uno de los carniceros lanzó varios cubos de agua residual de la limpieza de su carnicería contra los activistas que en ningún momento respondieron a las agresiones sino que trataban de poner calma en esa situación.
Esta acción encaminada a lograr un gran impacto visual y captar la atención de toda la sociedad logró tener una gran repercusión mediática con un artículo en el periódico Diario de Sevilla así como un reportaje en Canal Sur en el que no solo se mostraba lo acontecido en la protesta sino que abría el debate sobre el consumo de animales.
Desde Igualdad Animal reivindicamos el respeto hacia todos los animales mediante un activismo comprometido, de desobediencia civil y sobre todo acudiendo allí donde existe la explotación y el sufrimiento de animales. La acción Ríos de Sangre supone una muestra más de todo ello, que lejos de querer generar enfrentamiento con los comerciantes tiene como finalidad mostrar una vez más que en todos los lugares donde los animales son considerados recursos es necesaria una acción que suscite la reflexión y el debate social.