Igualdad Animal responde a Esperanza Aguirre con un espectacular descuelgue
Igualdad Animal ha descolgado una espectacular pancarta de 35 metros cuadrados en la que se leía “Tauromaquia Abolición – Derechos para todos los Animales – Igualdad Animal” del Puente de Segovia de Madrid.
Durante esta acción, el activista de Igualdad Animal Tomás Eugenio García-Navas, se ha descolgado en rapel del puente de varias decenas de metros de altura con otra pancarta en la que se leía “Nuestra Esperanza: La Abolición“. Una acción impactante en respuesta a la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de considerar la tauromaquia un Bien de Interés Cultural.
El activista ha permanecido descolgado aproximadamente unos treinta minutos hasta finalizar la acción, momento en el que ha sido detenido por la policía —sin oponer ningún tipo de resistencia— y trasladado a dependencias policiales. Actualmente, el activista se encuentra en libertad tras haber sido puesto a disposición judicial esta tarde con el cargo de alteración grave del orden público.
Desde Igualdad Animal queremos manifestar nuestro más profundo rechazo al hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya decidido establecer que el sufrimiento y la muerte de los animales es algo a considerar digno de interés cultural. Nuestra”esperanza”, como podía leerse en la pancarta que hemos desplegado, es que este espectáculo, al igual que otras formas de explotación animal, sea abolido.
Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales presente en España, Inglaterra, Venezuela y Colombia que considera que todos los animales, independientemente de su raza, sexo o especie, merecen ser respetados y protegidos. Por ese motivo, defendemos el fin de toda forma de explotación animal educando a la sociedad sobre la vida y muerte de los animales y promoviendo el veganismo.